El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se metió en la pelea electoral entre el PRO y la LLA, el cual el lunes tuvo un fuerte encontronazo entre el presidente Javier Milei y el exmandatario Mauricio Macri por las negociaciones caídas entre los partidos. Entre ambos iban a realizar un acuerdo electoral por distritos, pero se cayó y ahora están enfrentados para las elecciones.
«Hay un dejo de ingratitud y de oportunismo electoral», sostuvo el mandatario provincial en relación a la actitud adoptada por los libertarios en distritos como la Ciudad de Buenos Aires donde competirán por separado. A su vez, en provincia de Buenos Aires se cree que podrían realizar acuerdos en algunos distritos, aunque por el momento no hubo confirmaciones.
En este sentido, Ignacio Torres remarcó que el PRO apoyó durante casi un año y medio las medidas del Gobierno de Javier Milei y sostuvo que hubo un «apoyo institucional como nunca en la historia de un país» de parte de la oposición, en este caso del espacio de Mauricio Macri, que no fue recompensada de parte del oficialismo.
«No me gusta que un presidente diga que tenemos que ir juntos en todo el país y que, en paralelo, haya agresiones que no tienen razón de ser en algún distrito en particular como por ejemplo en Capital Federal, que es incoherente con lo que pasa en la Provincia de Buenos AIres», explicó el gobernador de Chubut en una entrevista con A24.
Acuerdo caído
El expresidente, Mauricio Macri, indicó que no hubo acuerdo con LLA y disparó contra el partido del presidente Javier Milei por sus manejos. «No hay acuerdo. No he escuchado al Presidente, ni a su hermana, ni al ‘Triángulo de hierro’ decir que quieren un acuerdo con el PRO en la provincia», lamentó el exmandatario en una entrevista con TN.
«Lo que hubo fue otra cosa: dirigentes del PRO que quieren ser candidatos por La Libertad Avanza. Eso no es un acuerdo», explicó el fundador del espacio amarillo, quien sostuvo que el presidente, su hermana y los dirigentes más cercanos al jefe de Estado jamás aseguraron que quisieran entablar un acuerdo real con ellos.
Seguido a esto, Macri responsabilizó directamente a LLA de que no hubo un acuerdo y sostuvo que en el PRO estaban dispuestos a conversar. «El 9 de enero yo publiqué un comunicado diciendo que estábamos listos. Incluso designé cinco personas para sentarse a conversar. ¿Qué pasó después? Silencio de radio», recordó.