Un momento cargado de sentimientos fue el que se vivió en Lape Club Social, el programa que lleva adelante Sergio Lapegüe a través de la pantalla de América TV. Allí, se habló del juicio que investiga la muerte de Diego Armando Maradona, y del angustiante testimonio de Dalma.
Sucede que la hija mayor de Claudia Villafañe presentó su declaración y lo que dijo fue realmente terrible. «En el último tiempo ya no reconocí a mi papá porque ya no se reía, se perdía. Estábamos en una videollamada y no sabía quién estaba del otro lado», expuso.
«Lo vi muy hinchado. Estaba tapado con una sábana, pero igual se podía ver que estaba muy hinchado. Yo me tiré encima cuando entré porque pensaba que se iba a despertar de alguna manera o algo. Pero estaba muy hinchado, tenía las manos muy hinchadas, la panza, el cuerpo, todo», dijo Dalma Maradona.
Después de leer semejantes declaraciones, fue Marina Calabró, integrante del programa de Sergio Lapegüe, quien tomó la palabra y se mostró contundente. «Habla de la desesperación de una hija ante el desenlace inevitable, ante la muerte irremediable de su papá», expuso.
«Me parece que es un testimonio muy valioso porque pone a Luque en el lugar en el que estuvo, de ser la cabeza de esta internación que no fue y que llevó a Diego al resultado muerte», señaló y de inmediato, el periodista especialista en policiales, Rolando Barbano, también hizo lo propio.
«Confirma que hasta una persona sin conocimientos médicos se daba cuenta de que Diego estaba al borde de la muerte. Por eso la acusación a los médicos, de que se dieron cuenta de lo que iba a pasar y no hicieron nada para evitar el final. Dalma lo confirma desde su desconocimiento médico, como hija. ‘Lo vi destruido a mi papá, se estaba muriendo y no se dieron cuenta'», finalizó.