Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Lo echaron»: cimbronazo total en Telefe por lo que se confirmó sobre una de sus figuras

Se quedaron todos sin palabras.

Telefe

Un fuerte escándalo sacudió por completo a Telefe en los últimos días. Y es que luego de que varias de sus figuras se vean manchadas con fuertes acusaciones, entre ellas Marley, Marcelo Corazza, Jésica Cirio, Jey Mammon y más recientemente Lizy Tagliani, dos ex Gran Hermano se sumaron a esta categoría.

Esto tiene que ver con Martín Ku y Nicolás Grosman. En los últimos días los ex participantes de Gran Hermano fueron repudiados en las redes sociales por promover una supuesta red de trata. A través de un posteo habían promocionado una propuesta laboral en Tatarstán, Rusia que convocaba chicas de entre 18 y 22. Además, se les ofrecía un sueldo en dólares.

En medio de este revuelo, en las últimas horas se conoció que se abrió una investigación sobre los ex participanta de Gran Hermano, realizada por el activista antisectas Pablo Salum. Este especifíco que el posteo de los muchachos “podría estar vinculados con conductas típicas del delito de trata de personas, en su modalidad de captación de mujeres con fines de explotación en el extranjero”.

“Pablo Salum, fundador de la Red LibreMentes, en conjunto con nuestra abogada Milagros Grassi, radicamos una denuncia formal para que se investigue si detrás del ofrecimiento laboral de los ex participantes de Gran Hermano, Martín Ku y Nicolás Grosman, podría estar operando una organización coercitiva. Posiblemente una secta con vínculos entre Argentina y Rusia”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Resulta particularmente alarmante que la supuesta ‘propuesta laboral internacional’ difundida por los denunciados no exija ningún tipo de experiencia previa, formación académica, preparación técnica. Ni habilidades específicas vinculadas a las tareas genéricas mencionadas (tales como ‘hospitalidad’, ‘catering’, ‘transporte motorizado’ u ‘operador de producción’)”, agregó.

“La total ausencia de requisitos laborales objetivos contrasta con la precisión del perfil exigido para acceder a esta supuesta oferta. Mujeres, exclusivamente, de entre 18 y 22 años, que cuenten con pasaporte al día. Tal restricción -injustificada desde toda perspectiva legal, profesional o técnica- revela un patrón selectivo arbitrario y discriminatorio. Una marcada cosificación del cuerpo femenino joven y una presunción de disponibilidad que se corresponde con las lógicas de explotación”, suma la denuncia.

Frente a este escándalo, Telefe habría tomado una decisión y lejos estaría de querer proteger a los ex participantes de Gran Hermano. Luego de que estos promovieran una empresa acusada de estar vinculada con la trata, el canal le habría soltado la mano a Marín Ku. Real Time Rating informó: «Echaron a Martín Ku del streaming de Telefe por promocionar un trabajo en Rusia para chicas de entre 18 y 22 años».

Cabe destacar que recientemente se conoció otro caso similar. Mujeres de entre 18 y 22 años de lugares como Uganda, Ruanda, Kenia, Sudán del Sur, Sierra Leona y Nigeria y Sri Lanka también fueron reclutadas bajo las mismas promesas para trabajar en la misma ciudad rusa. Sin embargo, estas terminaron en una fábrica para producir armas y miles de drones de ataque. Estos fueron diseñados por Irán para ser utilizados en la guerra contra Ucrania.