Un momento realmente inesperado se vivió en La Noche Perfecta, el programa que lleva adelante Sebastián Wainraich a través de la pantalla de Canal Trece. Fue allí donde estuvo como invitada nada más y nada menos que Mónica Gutiérrez, una de las periodistas más destacadas de su generación.
«¿Es verdad que renunciaste en vivo a un programa exitoso?», quiso saber el conductor. «Lo decidí en el momento. Hacíamos un programa muy exitoso a mediados de los 80 con Fernando Bravo que se llamaba 20 mujeres. Fue muy exitoso desde la primera semana», apuntó ella.
«Ya estábamos en el segundo año, a Fernando lo tentaron de Canal Trece y se fue a hacer otro programa. Tenían que elegir otro conductor. Quedé unos días yo sola y después la producción me dijo que iba a ser una persona que ya no está entre nosotros, al que yo le tenía una gran admiración profesional y cariño… era Daniel Mendoza», lanzó.
«Era un tipo exitoso, talentoso, inteligentísimo, muy formado. Pero para mí no era para ese programa, y relacionarse con Daniel era difícil. Yo ya había trabajado con él… cuando llegó el viernes, me comuniqué con la producción y dije que yo daba un paso al costado. Me dijeron que fuera al canal, que él no iba a ser el conductor, que fuera el lunes a conducir», dijo Mónica Gutiérrez.
Delante de los televidentes, decidió ir por más. «En el cuarto bloque entró un séquito con Daniel. Me dijeron, en el corte, que desde el otro día se sumaba Daniel. Yo, que en los momentos más difíciles me vuelvo un témpano, dije ‘te vas’. Yo dije ‘les voy a tener que presentar a quien va a ser el conductor mañana… es un tipo inteligente. Te dejo una enorme responsabilidad», aclaró.
«Desde mañana te dejo una enorme responsabilidad. Este programa ha sido muy exitoso. Yo voy a vivir otra experiencia dentro del canal, vos te vas a hacer cargo de este éxito desde mañana’. Salí por el pasillo de ATC y me corría un montón de gente. Alguien dijo ‘yo no pensé que iba a renunciar’. La vida me puso en esa circunstancia. He tenido que tomar decisiones así», sentenció de manera contundente.