A más de un mes de su internación, el periodista gráfico Pablo Grillo fue operado nuevamente el pasado miércoles 16 y su «pronostico es bueno», según informó su padre Fabián Grillo. El fotoperiodista fue ingresado en el hospital porteño Ramos Mejía el 12 de marzo, luego de haber recibido el impacto de una granada de gas lacrimógeno lanzada por un miembro de gendarmería durante la marcha de jubilados de aquella jornada.
«Anoche ya comió, estuvo charlando y animado. La operación salió bien, según nos dicen los médicos. Ahora hay que esperar la evolución«, comentó Fabián Grillo durante una entrevista en el programa «Sin Corbata» de Radio Splendid. El periodista de 35 años recibió el impacto de la granada en la cabeza mientras cubría la habitual marcha frente al Congreso de la Nación. La herida le provocó pérdida de masa encefálica, por lo que tuvieron que intervenirlo luego de llegar al centro médico.
«Aparentemente está en vías de mejorar, su pronostico es bueno según los médicos. Ahora hay que apoyarlo y con suerte logrará salir», enfatizó su padre. Fabián Grillo explicó que su hijo «recuerda que estaba en la marcha, pero no se enteró de lo que le sucedió». «Fue muy rápido, él estaba sacando fotos y de repente pasó lo del proyectil, de eso no se acuerda», señaló.
El padre del periodista adelantó también que impulsará una demanda contra la Policía y el Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich. «Nosotros lo que queremos es un ‘nunca más’ «, destacó Grillo y agregó: «Nuestra generación pensaba que estos límites ya no se iban a cruzar más; pero volvió esta gente de otra forma. La idea es que un nunca más a la represión y a la mentira política».
«No solo quieren reprimir, sino ocultar y mentir. Le seguían pegando mientras estaba internado, y con eso le pegaban a toda la sociedad. Es algo que excede los límites morales, inventaron que trabajaba para un municipio y justificaron que podían pegarle porque ‘era militante’. ¿Cuál es el problema de ser militante?. Es una cosa increíble, uno lo escucha hablar al presidente y alimenta toda esa teoría«, denunció Fabián Grillo.