La vuelta de Neymar al fútbol brasileño para ponerse la camiseta del Santos fue sin dudas una de las grandes noticias en el inicio del año. El astro del fútbol de Brasil causó conmoción por su decisión de retornar al club de sus amores. Pero tras un envió inicial positivo, ahora hay dolor y tristeza.
Neymar tuvo unos primeros partidos buenos en su regreso a Santos, con algunos goles destacados, como uno que marcó de forma olímpica, además de sus lujos característicos. Pero en las últimas semanas, lo que era emoción pasó a ser tristeza y dolor.
En la última jornada del Brasileirao, Neymar debió salir lesionado en el primer tiempo del partido del Santos. Es la segunda lesión seguida que sufre tras la que le impidió jugar con Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas. Y para dolor de todos, Neymar se fue llorando de la cancha.
El regreso de Neymar a Santos
«Hoy me sentí muy bien. Esperaba correr menos de lo que corrí. Pero estoy feliz con mi juego, me sentí en casa e hice lo que me gusta hacer», dijo Neymar tras jugar 45 minutos en el empate del Santos con Botafogo paulista, un rival menor al que no pudo superar por el torneo regional.
«Pese a que casi anoté un gol, aún necesito minutos y partidos. No estoy al 100 %. Creo que en 4 o 5 partidos estaré mejor», afirmó Neymar, que estuvo más de un año sin jugar por una larga lesión antes de su salida de Arabia Saudita. Y no pudo festejar el triunfo en su cumpleaños.
«Es una tristeza terminar el día de mi cumpleaños con el gusto amargo del empate, pero los hinchas tienen que tener paciencia, porque este equipo va a mejorar y a darle muchas alegrías», aseguró Neymar, que espera convencer a grandes jugadores para llegar al equipo.
«Es difícil encontrar palabras para expresar lo que sentí al volver a jugar para el club en el que me formé y que amo», dijo Neymar. «Estoy seguro de que el Santos va a cambiar mucho a partir de ahora, el equipo va a encajar y va a hacer muy feliz a los hinchas», agregó el brasileño.
Neymar ?? salió de la cancha por lesión a los 34 minutos en Santos – Atlético Mineiro. Se fue llorando ? pic.twitter.com/fUZkHS3YPD
— VSports Team (@VSportsTM) April 17, 2025