Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No se deja ayudar»: el fuerte mensaje de Mauricio Macri a Milei en plena caminata con Lospennato

En una recorrida que mezcló críticas, reclamos vecinales y gestos de campaña, el expresidente Mauricio Macri reapareció este miércoles en el barrio porteño de Villa Pueyrredón.

Mauricio Macri
Mauricio Macri negoció un acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza en Buenos Aires y anticipó una devaluación tras el fin del cepo cambiario.

En una recorrida que mezcló críticas, reclamos vecinales y gestos de campaña, el expresidente Mauricio Macri reapareció este miércoles en el barrio porteño de Villa Pueyrredón para acompañar a la candidata del PRO, Silvia Lospennato, en su carrera por una banca en la Legislatura porteña. Pero lo que parecía una visita de rutina por los comercios derivó en un mensaje directo al Gobierno nacional.

Mientras conversaban con vecinos y comerciantes, una panadera aprovechó para plantearle una inquietud al líder del PRO: “Mauricio, acompañalo a Milei”. La respuesta fue tajante: “Lo estoy intentando, pero se tiene que dejar acompañar”, deslizó Mauricio Macri, dejando entrever tensiones con el presidente Javier Milei, a quien había respaldado durante los primeros meses de gestión.

El recorrido incluyó un diagnóstico de primera mano sobre el impacto de la inflación en los barrios. “Me jodés, no se puede creer. ¿Cómo puede ser que aumenten así los precios? La gente se vuelve loca”, se sorprendió el expresidente al escuchar que las ventas estaban planchadas por los incrementos, incluso con una suba del 10% del dólar como única excusa. A su lado, Lospennato remató: “Es una cosa increíble lo que aumentaron los huevos”.

En un local de lencería, Mauricio Macri fue directo con el dueño: “Toda la cuadra me dijo que no vende nada, vos sos el primero”. Pero el comerciante lo contradijo: “El país está bien, hay que acostumbrarse a vivir sin inflación”, apuntó, con tono optimista.

¿Qué esconde la salida de Mauricio Macri?

La caminata no fue solo una postal de campaña. También tuvo un trasfondo político claro. La candidata del PRO se medirá en las urnas con Manuel Adorni, el actual vocero presidencial y elegido por La Libertad Avanza para pelear un lugar en la Legislatura. En ese escenario, Macri no dudó en reforzar el perfil del partido amarillo en la Ciudad, a la vez que deslizó un guiño crítico hacia el oficialismo nacional.

Pero las tensiones no quedaron ahí. Por la mañana, la vocera del gobierno porteño, Laura Alonso, denunció actos de vandalismo político: “Dos personas que parecían ser de la Secretaría de Trabajo fueron vistas sacando basura de un contenedor y dispersándola por las calles para perjudicar la gestión de Jorge Macri”. La funcionaria confirmó que se radicó una denuncia judicial y que uno de los responsables fue detenido en Caballito.

“Hay personas que son enviadas a reventar los contenedores. Esto no tiene nada que ver con quienes rebuscan basura para sobrevivir, es algo planificado”, advirtió Alonso, sugiriendo un posible trasfondo político en la maniobra.

Entre caminatas, frases filosas y denuncias, la jornada dejó en evidencia que la interna entre el PRO y el oficialismo libertario se calienta de cara a la elección porteña. Y que, pese al intento de acercamiento, no todos están dispuestos a dejarse acompañar.