River hizo un gran Mercado de Pases en el verano de la mano de Marcelo Gallardo. Y si bien el equipo no terminó de engranar como el Muñeco pretendía en el inicio de la temporada, la calidad de los jugadores es indudable. Pero hay un refuerzo que, llamativamente, casi no jugó en River. Y revelan ahora el porqué.
«A Gonzalo Tapia lo siguen cuidando. Hay jugadores que les pesa salir al Monumental. Cuando erró el gol ante Instituto… y la gente, se fue para atrás, se abrumó. Entonces dijeron en River ‘vamos a cuidarlo'», contó el periodista Sebastián Srur en Radio Continental.
«Tapia no estuvo ni convocado en el partido, entró Kranevitter en la lista respecto al partido en la Libertadores. Ya había quedado afuera en el banco de suplentes. Tiene 202 minutos en River el chileno, fue dos veces titular», dijo hace unos días el periodista Juan Balbi en ESPN.
«No ha tenido esa adaptación rápida al mundo River y el fútbol argentino como para ser suplente. Hoy ha perdido terreno para Gallardo y es el quinto delantero, detrás de Subiabre. Es un mensaje para el chileno, que no ha conseguido ganarse un lugar», dijo Balbi.
“Yo hoy no puedo asegurar la continuidad de Gonzalo Tapia en River. Llegó como una apuesta y hoy no está dando los frutos. Van a ir a buscar un delantero y habrá menos lugar para el chileno”, aseguró el periodista Maximiliano Grillo, que sigue el día a día de River en TNT Sports.
“En algún momento va a explotar, porque tiene condiciones de sobra. Físicamente, es muy bueno, hace goles. Es otra exigencia, otra competencia, jugás ante 90 mil personas… hay que tener personalidad para sobreponerse. Ojalá lo ayuden a superar este proceso lo mejor posible», lo bancó su excompañero en Chile, Luli Aued.
«A veces está bueno que te golpeen un poco para empezar a formar callos, ¿eh? Y a partir de ahí, me parece que va a explotar. No tiene techo, porque Gonzalo es un jugador bárbaro. Hay que tener rebeldía, decir ‘si estoy acá es por algo’, ‘si me compraron, si me llamaron, es porque creen en mí‘. Cuando hacés un clic, todo mejora. Pero hasta llegar a ese clic pasan estas cosas. La tiene que pelear, llegó hace muy poquito. Es otra realidad, en un proceso nuevo. No hay que querer todo ya”, agregó.