El presidente Javier Milei se desplazará a la Provincia de Buenos Aires el próximo martes 22 para encabezar el cierre de un acto partidario con «pura presencia libertaria» y mostrar su apoyo a las figuras locales que participarán en las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre.
El congreso de La Libertad Avanza (LLA) bonaerense se realizará en La Plata y tendrá como figuras principales al mandatario nacional; a la secretaria General de Presidencia y titular de LLA a nivel nacional, Karina Milei; al subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo «Lule» Menem; y al armador provincial y subsecretario de Integración Socio-Urbana, Sebastián Pareja. Además, se espera la presencia de los ministros Federico Sturzenegger, de Desregulación y Transformación del Estado; Mario Lugones, de Salud; y Patricia Bullrich, de Seguridad.
El partido libertario espera que asistan aproximadamente 1.200 personas. A pesar de los gestos de acercamiento en los últimos días, miembros del PRO no fueron invitados a asistir. «No está previsto que vengan. Será puro La Libertad Avanza», destacaron desde el partido de Javier Milei.
En las últimas semanas, Karina Milei, Menem y Pareja mantuvieron distintas reuniones con los legisladores del PRO Cristian Ritondo y Diego Santilli, y con el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, con el fin de acercar nuevamente ambos espacios y concretar una posible alianza de cara a los comicios en la Provincia. «Con Ritondo y Santilli está todo más que bien, pero esto va a ser full LLA», indicaron desde Casa Rosada, argumentando que ya estaba definido así para evitar nuevos roces con el macrismo.
El congreso se convocó para organizar a la militancia libertaria en medio de la interna del peronismo encabezada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y la ex presidente Cristina Kirchner. A pesar del conflicto, desde la Nación aseguraron que «el kirchnerismo terminará yendo unido a las elecciones».
«Nuestra intención es ganarles y quitarles el bastión kirchnerista por antonomasia«, explicó el presidente durante una entrevista en La Nación. El territorio bonaerense representa a casi un 40% del padrón electoral nacional y es uno de los distritos en los que el Gobierno Nacional busca impulsar una alianza con el PRO para darle pelea al kirchnerismo.