Mirtha Legrand produjo un sacudón en la pantalla de El Trece por la discusión que presenció la diva. Resulta que Pablo Echarri y Diego Sehinkman, integrante de TN, analizaron el panorama de la política nacional y no lograron encontrar puntos en común en sus respectos pensamientos.
En un momento de la charla, Echarri se refirió a lo sucede en las inmediaciones del Congreso los miércoles. «¿Vos decís que la represión a los jubilados no es así pegarle a 15 viejos? Yo me acuerdo de los volquetes de piedra para que eso sucediera. Alrededor del Congreso, camiones con piedras, parece».
«Lo tuyo también es militancia», le comentó al actor al otro comensal de la mesa de Mirtha Legrand. En ese momento, la diva intervino y cortó en seco a sus invitados: «Esperen esperen, nunca se van a poner de acuerdo. Terminamos con este tema, no nos vamos a poner de acuerdo nunca».
Fuerte descargo
«La liberación con una toma de deuda de 20 millones de dólares con el fondo y con un decálogo de lo que debe hacer la Argentina. ¿A cambio de qué fue esto?”, lanzó el actor, y se refirió al acuerdo del FMI con el gobierno que encabeza Javier Milei.
Echarri fue contundente en su postura y se plantó frente a todos en la mesa de Mirtha Legrand: “Yo estoy en contra de la injerencia del Fondo Monetario porque viene con una cantidad de medidas que evitan el desarrollo de un país. Ese dinero, primero, lo usan para pagar la deuda». Lo que pidió Macri se fue, casi en su totalidad, para financiar la fuga de dinero. Tenían ganancias exhorbitantes”, denunció, en una crítica directa a la gestión anterior y al modelo económico vigente.
Ante la tensión creciente en la mesa, Mirtha Legrand intervino con una pregunta filosa: “¿Por qué lo miman tanto?”, en referencia al trato del Gobierno hacia ciertos sectores económicos. Su intervención fue seguida por el periodista Pablo Sehinkman, quien opinó: “Porque hay sintonía ideológica con Trump». No sé si la gente puede esperar”, replicó al actor luego de lo que se planteó en la «Mesaza».