Un verdadero sacudón nacional fue el que se generó en las últimas horas en la televisión argentina. Esto tiene que ver con lo que Luis Majul comunicó en LN+, más precisamente en La Cornisa, el programa que lleva adelante todos los domingos en la mencionada señal.
Fue allí donde se encargó de hablar del presidente de la nación. «Milei versus los mandriles. La moneda está en al aire y todavía no cayó. ¿El dolar va a seguir bajando a partir de mañana o esta dinámica puede revertirse? ¿La salida del cepo va a impactar fuerte en los precios de consumo masivo? Milei cantando ‘mandril decime qué se siente’ en el programa de Fantino», expuso.
«Es una buena síntesis para entender el ánimo y dónde cree que el gobierno está parado ahora mismo. A mí no me gusta que insulte o descalifique, ni un poquito me gusta. Tampoco me gustan las formas. Yo se lo digo aunque mi opinión no importa nada. Pero el periodismo no debería enamorarse de nuestra postura, deberíamos tratar de comprender», dijo.
Sin rodeos, Luis Majul decidió ir por más. «Según las encuestas del gobierno esto es lo que mantiene la imagen positiva del presidente por encima del 50%. La respuesta de Milei a la pregunta de por qué castiga más a periodistas críticos que a los kirchneristas es porque con interpretaciones erróneas estos comunicadores tienen mayor capacidad de envenenar a los indecisos que los orcos», señaló.
«En este momento la conversación pública está siendo dominada por la sospecha de que grandes marcas y proveedores mandaron a los comercios nuevas listas de precios preventivos. La mayoría de los periodistas clásicos no alcanzamos a comprender con profundidad que Milei tiene la enorme capacidad de bajar a tierra conceptos técnicos de la economía que a la mayoría de los mortales nos resultan incompresibles», aclaró.
Sin rodeos, decidió ir por más. «A veces para convencer, a mí no me gusta, usa la agresividad combinada con la convicción. Hay que entenderlo. Su discurso impacta en especial sobre los más chicos, lo dicen las encuestas», sentenció en torno a lo que se está viendo reflejado en los sondeos.
