El presidente de la Nación, Javier Milei, será el encargado de cerrar el Congreso de la Libertad Bonaerense, acto organizado por La Libertad Avanza (LLA) para el próximo martes 22 de abril en La Plata. Con este evento, los libertarios iniciarán oficialmente su campaña dentro de la provincia de Buenos Aires, territorio gobernado por Axel Kicillof, a quien ven como su principal opositor en las elecciones del 7 de septiembre.
Este evento que lleva como premisa «la Provincia se pone de pie, La Libertad Avanza», tiene como objetivo analizar las necesidades reales que plantean los ciudadanos bonaerenses y Milei tendrá la tarea de cerrar el acto y acompañar a quienes sean los próximos candidatos en las elecciones provinciales en un territorio crucial para el Gobierno en su deseo de sumar fuerza parlamentaria.
«Este 22 de abril nos encontramos en la capital de nuestra querida provincia de Buenos Aires, en el primer congreso libertario basado muy inteligentemente y planteado en las demandas y preocupaciones de los bonaerenses. Vamos con fe y esperanza, La Libertad Avanza», sostuvo el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Vicejefatura de Gabinete del Interior, Daniel Scioli, que será uno de los participantes.
El congreso comenzará a las 9 de la mañana y llevará adelante una serie de debates «político-técnicos» donde habrá ocho mesas en las que se analizaran temas económicos y sociales. Los temas a tratar, y de los cuales Javier Milei tendrá que disertar al respecto, salieron de un ranking de problemáticas presentes en la provincia de Buenos Aires que se obtuvo a través de una encuesta, según NA.
Entre los temas a tratar se encuentran la inseguridad, la salud pública y el costo de los impuestos, tres temas centrales para Javier Milei que destaca que la inflación y el dólar ya no sea uno de los temas más preocupantes para los bonaerenses a diferencia de años anteriores.
Javier Milei saca a todo su equipo a la cancha
Además del presidente del acto participarán la secretaria de Presidencia, Karina Milei, y los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Ramiro Egüen (25 de mayo) y Fernanda Astorino (Capitán Sarmiento) como principales dirigentes dentro del territorio bonaerense.
Además, darán el presente los diputados provinciales Fernando Compagnoni y Florencia Retmoso; el subsecretario de Integración Socio-Urbana, presidente de LLA bonaerense y senador provincial (en uso de licencia) Sebastián Pareja; los diputados nacionales por la provincia Guillermo Montenegro, José Luis Espert y Lilia Lemoine; el jefe del Consejo de Asesores del Presidente, Demian Reidel; el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos y los ministros nacionales Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Federico Sturzenegger (Desregulación).
Te lo dice @danielscioli: este 22 de abril realizaremos el Congreso de la Libertad Bonaerense.#LaLibertadAvanzaEnBuenosAires #LibertadBonaerense@JMilei @SPareja_ pic.twitter.com/le9Z6rT2Jq
— La Libertad Avanza – Provincia de Buenos Aires (@LLAenPBA) April 19, 2025