El presidente Javier Milei manifestó este lunes por la mañana su “profundo dolor” ante la muerte del Papa Francisco. El Sumo Pontífice, que sufría una afección respiratoria, murió a las 2.35 (hora argentina) de este lunes en el Vaticano. Tras enterarse de la triste noticia de impacto mundial, el mandatario nacional escribió un sentido mensaje a través de las redes sociales.
“ADIÓS”, tituló su mensaje el jefe de Estado. Y arrancó: “Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz”. También contempla: “A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí”.
En esta línea, Milei indicó: “Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia”. “QEPD”, concluyó el mandatario nacional, que ya decretó siete días de duelo, según confirmó momentos antes de la publicación de este mensaje el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Siete días de duelo
El Gobierno nacional a cargo de Milei decretará siete días de duelo nacional por la muerte del papa Francisco, Jorge Bergoglio, ocurrida este lunes en Roma. El vocero presidencial Adorni fue el encargado de anunciar la medida a través de su cuenta de la red social X en una publicación en la que destacó a Bergoglio como “líder espiritual y guía de millones de hombres y mujeres”.
Ante ello, anunció Adorni, “el Presidente de la Nación decretará siete días de duelo por el fallecimiento del Santo Padre. Q.E.P.D.”. La decisión oficial será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial, en un contexto en el que pese a la iinicial relación distante entre el Gobierno y el Papa, en los últimos meses se habían producido señales de acercamiento.