En medio del duelo mundial por la muerte del Papa Francisco, el expresidente argentino Mauricio Macri compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales, en el que recordó su último encuentro con el pontífice y destacó su figura como líder espiritual.
“Fue un honor sin comparación haberlo conocido”, escribió Macri, quien presidió Argentina entre 2015 y 2019, y mantuvo varios encuentros con Jorge Bergoglio durante su papado.
Un momento íntimo con Antonia
Macri relató que en aquella visita al Vaticano estuvo acompañado por su esposa Juliana Awada y sus hijas Agustina, Valentina y Antonia, que entonces tenía cinco años. La anécdota tomó un giro tierno cuando la más pequeña comenzó a bombardear de preguntas al Santo Padre.
“¿Cuántos años tenés? ¿Qué comés a la noche? ¿Vos tenés mamá y papá como yo? ¿Dormís con esa ropa?”, recordó el exmandatario. Según describió, Francisco respondió cada una de las preguntas con paciencia, simpatía y calidez. “Estaba divertido y fue muy cariñoso mientras respondía”, señaló.
Un líder espiritual, político y humano
Más allá del recuerdo familiar, Macri subrayó la importancia de la figura del Papa para la historia contemporánea. “Francisco fue un religioso de una talla sin igual, un político severo y, especialmente, un pastor bueno”, escribió.
También elogió la coherencia entre su mensaje y sus acciones: “Su vida estuvo marcada por las enseñanzas que dio con la palabra, con su compromiso y sus gestos. Él mismo, con su trayectoria, es una enseñanza para todos”.
Reconocimiento y respeto
Concluyendo su mensaje, el fundador del PRO reafirmó su respeto por el pontífice argentino: “Para mí, su nombre merecerá para siempre admiración y respeto”.
El mensaje fue uno de los más destacados dentro del arco político argentino, en un contexto en el que el país decretó siete días de duelo nacional para honrar la memoria del Papa Francisco.
Al último encuentro con el Papa Francisco me acompañaron Juliana, Agustina, Valentina y Antonia, que en ese momento tenía 5 años. Cuando Antonia vio a Francisco, empezó a hacerle preguntas sin parar. Francisco las contestó todas: “¿Cuántos años tenés? ¿Qué comés a la noche? ¿Vos… pic.twitter.com/e9llVqmCm3
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) April 21, 2025