En medio de una noticia que sacudió al mundo católico, la vicepresidenta Victoria Villarruel utilizó sus redes sociales para despedir al Papa Francisco, a quien describió como «el más relevante de la historia» y un referente no solo espiritual, sino también nacional.
«Quiero despedir al Santo Padre ante su dolorosa partida a la casa de Dios», comenzó su mensaje publicado en la red social X (ex Twitter). La vicepresidenta destacó el origen argentino del pontífice y el hito que significó su elección en 2013 como primer Papa latinoamericano. «Nos representó como el primer Papa americano de la historia», subrayó.
Un mensaje de fe y compromiso social
En su publicación, Villarruel apeló a su identidad católica y argentina para manifestar su dolor y también su compromiso político: «Rezo por el eterno descanso de su alma y siempre me tendrá luchando para que nuestra amada Argentina se imponga ante la pérdida de la visión trascendental de la vida y el flagelo de la pobreza».
El mensaje, con fuertes connotaciones religiosas, también dejó entrever una lectura política del legado de Francisco, al hablar de la lucha contra la pobreza y la necesidad de recuperar un horizonte espiritual para el país.
Palabras clave en su despedida
Villarruel cerró su mensaje con la sigla QEPD (Que en paz descanse), y una oración dirigida directamente a Su Santidad. En sus palabras, el Papa no solo fue un líder espiritual, sino también una figura de profundo arraigo nacional: «Como argentinos, el más relevante de la historia nos deja para encontrarse con el Creador».
Quiero despedir al Santo Padre ante su dolorosa partida a la casa de Dios.
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) April 21, 2025
Surgido de nuestra Patria, nos representó como el primer Papa americano de la historia.
Para los católicos su fallecimiento nos entristece y nos pone frente al misterio de la vida eterna. Como… pic.twitter.com/7zFYMLQdQE