El mundo entero se encuentra consternado por la noticia de la muerte del Papa Francisco a los 88 años de edad. El Sumo Pontífice no pudo superar el deterioro de su cuerpo producto de una neumonía bilateral que lo afectó hace algunas semanas. Fue Pamela David en América TV quien habló al respecto.
«Da mucho dolor en un momento de tanta desunión. No teníamos pensado dar esta triste noticia», comenzó diciendo la conductora de Desayuno Americano delante de cada uno de los televidentes del ciclo. De inmediato, se encargaron de dar más detalles.
«Falleció a las 7:35 hora italiana. Murió producto de la neumonía bilateral y por el deterioro de salud que él ya venía atravesando desde el 13 de febrero de este año cuando había sido internado en el hospital. Estuvo 38 días internado. Le dieron el alta y él buscó por todos los medios buscarse en público todo el tiempo que pudo», aseveraron.
«En el estado en el que se encontraba, con su cuerpo deteriorado, todo lo que le costaba, estuvo en la misa del domingo. El mensaje está», afirmó Pamela David. «El vocero presidencial, además de dejar su condolencia, comunicó que el presidente de la Nación decretará siete días de duelo por su fallecimiento», expusieron.
«Estaremos en la Argentina con siete días de duelo, al igual que lo que se impone en el Vaticano», explicaron en el programa. «Él también pidió cómo quería ser despedido», señaló la conductora. «A lo Bergoglio, será absolutamente austero», afirmaron sobre el funeral.
«Cuando estuvo internado hace algunos días, había mucho debate interno en el Vaticano sobre la posibilidad de que esto sucediera… residía en él la esperanza de una iglesia muy moderna que pudiera continuar. Esto hoy es una incógnita, si lo que viene será completamente rupturista. Esa es la pregunta que se hace el mundo, qué es lo que viene», observó Julieta Navarro.