Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Rezando por él»: angustia en América TV por lo que decidió comunicar Mariana Fabbiani

Se mostraron todos muy golpeados.

Mariana Fabbiani
Mariana Fabbiani

Como todas las tardes, Mariana Fabbiani se puso a cargo de su programa que se emite a través de la pantalla de América TV, DDM. Fue allí donde hablaron de la muerte del Papa Francisco a los 88 años, la cual ha angustiado por completo a nuestro país y al mundo entero.

«Tenemos que arrancar con lo que es la noticia del día. Sin duda, la conmoción mundial por la muerte del Papa Francisco, Jorge Bergoglio. Gran líder. Murió hoy a las 2:35 hora argentina. Tenía 88 años. Doce años llevaba como Sumo Pontífice y nos había dado su bendición pascual ayer…», expuso.

«Se lo vio frágil, pero nadie podía imaginar que hoy iba a ser el día en el que lo íbamos a estar despidiendo. El mundo se prepara para despedirlo», sostuvo Mariana Fabbiabi. «Después de ese momento que compartió todo el mundo con ese mensaje que no se sabía si se iba a dar y finalmente se dio, hoy amanecimos en el mundo completo con esta triste noticia», lanzaron.

«Lo que se espera de acá en más es un ritual funerario sobrio, austero, como era él. Porque el Papa Francisco en el año 2024, el año pasado, hizo una modificación en todo lo que tiene que ver con el decálogo, el protocolo del ritual funerario. Por ejemplo, no va a utilizar cuestiones que sean pomposas», dijeron.

«Eso me encanta, siempre me gusto eso de Bergoglio», aseveró en ese momento Mariana Fabbiani. «Decidió que no se llame más a los Sumos Pontífices con nombres grandilocuentes, sino que se hable de pastor, o primer mandatario de la Iglesia. Todos los gestos que conocemos de él desde el primer día. Otra de las cuestiones va a tener que ver con que antes se utilizaban tres sarcófagos, en este caso va a utilizar solamente uno de madera», aclararon.

«Esto me parece tan importante como transformador de la Iglesia. Nos quedamos con ganas de tenerlo en la Argentina, pero bueno, lo vamos a llevar en nuestro corazón, seguiremos rezando por él. Vamos a rezar por él», sentenció Mariana Fabbiani conmovida.