El mundo del fútbol se vio conmocionado en las últimas horas por dos pérdidas de mucha trascendencia. Primero, la de Hugo Gatti, histórico arquero que falleció el domingo. Y luego el Papa Francisco, Papa argentino apasionado por el fútbol que murió también este lunes. Y generó reacciones en todo el planeta. Y una de las primeras voces desde el fútbol argentino la dio Paulo Dybala.
«Sin dudas que es una noticia muy triste para el mundo en general, pero para nosotros también», dijo Dybala durante una conferencia de prensa de los Premios Laureus. «Estando en Roma tuve la posibilidad de conocerlo, también cuando estuve en Juventus», dijo el jugador de la Selección Argentina.
«Su pasión por el fútbol lo hacía más grande para nosotros, lo que siempre significó. Es una pérdida muy grande en todo sentido, tanto para la gente católica como para todo el fútbol, para nosotros los argentinos también. Mandar todas las condolencias a la gente del Vaticano, su familia y que se puedan recuperar pronto», afirmó Dybala.
«Un Papa distinto, cercano, argentino. QEPD Papa Francisco. Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar», escribió Lionel Messi en una historia que subió a su cuenta de Instagram, donde recordó una foto junto al Papa en la previa de un amistoso de Argentina e Italia en Roma.
Además de Messi y Dybala, otro deportista argentino reconocido en el mundo se expresó sobre la muerte del Papa Francisco: Franco Colapinto. «Un líder que nos inspiró a ser mejores personas. Con su humildad y su formar de ser. Nos recordó que todos tenemos cerca a Dios. Gracias por ayudarnos a encontrar la fuerza y la inspiración», escribió en redes el piloto de Fórmula 1.
«Con inmensa tristeza despedimos al Papa Francisco, orgullo de los argentinos y guía espiritual de millones en todo el mundo gracias a su humildad, su fe y su compromiso con los más necesitados. Acompañamos a toda la comunidad en este momento de profundo dolor», publicó River en redes sociales este lunes.
«Con profundo respeto y admiración despedimos al Papa Francisco. Su humildad, cercanía y compromiso con los más necesitados dejaron una huella imborrable. Desde el Club Atlético Boca Juniors lo recordamos con cariño y enviamos un fuerte abrazo a todos sus seguidores. QEPD, Francisco», manifestó Boca en sus redes.
?? Paulo Dybala lamenta el fallecimiento del Papa Francisco
— NEKO Deportes (@NEKODeportes) April 21, 2025
??? “He tenido la oportunidad de conocerlo y su pasión por el fútbol lo hacía más grande para nosotros” pic.twitter.com/EIeeiczdQd