Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Consternación en todo C5N por lo que se comunicó en el ciclo de Jorge Rial: «Hay que rezar por su alma»

Se quedaron todos sin palabras.

Jorge Rial
Jorge Rial

Jorge Rial es considerado uno de los periodistas más importantes de la televisión argentina, no solo tiene toda la información de lo que sucede en la actualidad de la Argentina, sino que además es una de las voces más buscadas. Muy fuerte fue lo que dio a conocer en Argenzuela, el ciclo que conduce para la pantalla de C5N.

Este 21 de abril el mundo amaneció con una triste noticia: a los 88 años falleció el Papa Francisco. En medio de tanto dolor, Jorge Rial sorprendió al revelar cómo será la despedida de Jorge Bergoglio. «Es muy fuerte, estas son imágenes en vivo del Vaticano. Son las 9:22 de la noche, la gente se acerca. Durante todo el día hubo un desfile enorme de creyentes que fueron a rezar por el alma del Papa Francisco», comenzó.

«Esto se va a ir llenando. Cuando fue la muerte de Juan Pablo II hubo un despliegue de prensa inédito en la historia del periodismo, se alquilaban balcones y terrazas. Fueron veintipico de años. Esto también va a ser enorme. Sucedió hoy temprano, por eso estamos todos todavía tratando de digerir la noticia», expresó Jorge Rial visiblemente afectado.

Sobre el funeral de Jorge Bergoglio, informó: «Francisco cambió toda la metodología. En noviembre del año pasado él mismo propone y se termina redactando un nuevo protocolo para los funerales de todos los papas. Van a salir a la plaza pero no van a tener el tradicional cajón de las tres maderas, va a ser un cajón abierto. Él pidió que sus restos fueran depositados en su iglesia favorita».

«El cuerpo del papa podría estar dispuesto el miércoles en la plaza. Las primeras ceremonias y ritos de su despedida son privados, después se abren al público. Él no quería algo privado, va a ser limitado. Él quería que sea algo muy popular. De acá a nueve días recién está previsto el inicio formal de lo que va a ser el cónclave», agregaron.

Papa Francisco