Muy fuerte fue lo que se dio a conocer en Argenzuela, el ciclo conducido por Jorge Rial para la pantalla de C5N. Tiene que ver con la partida que golpea al mundo entero: este lunes 21 de abril, a horas de la mañana, se confirmó el fallecimiento del Papa Francisco, que partió de este mundo a los 88 años.
En medio de tanta conmoción fue Paulo Kablan conmocionó a todos los televidentes al revelar: «A un papa no se le hace autopsia. Es una cuestión legal, es creencia por ser el enviado de Dios en la Tierra, funciona como una monarquía absoluta el vaticano. No se sabe la causa de muerte, se va a informar ahora. Es sin autopsia».
«Antes entraba uno de los cardenales con un martillo de plata y te golpeaba tres veces la frente. Si no respondía estaba muerto. Decía ‘el papa ha muerto’. Eso lo cambió Bergoglio. Ahora se hace con un médico, durante miles de años se usó lo del martillo», informaron en Argenzuela.
Fue entonces que la información le llegó a Jorge Rial. Delante de todos sus compañeros, el periodista contó: «El papa Francisco murió por un ictus cerebral y colapso cardiovascular irreversible. Lo certificó el Dr. Andrea Arcangeli, director de la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano. La muerte se comprobó mediante un estudio de electromiograma cardiológico».
«Lo de los amrtillazos lo cambió el papa Francisco, no va a haber más que esa información. Eso también genera teorías conspiratorias», cerró Paulo Kablan. Este se mostró firme contra a las teorías conspirativas que dicen que el Papa Francisco habría muerto a principios de año y que el hecho fue ocultado por la iglesia católica.
