A pesar de los homenajes dedicados por miembros del Gabinete Nacional , el gobierno de Javier Milei no contó con representantes durante la misa celebrada en al Catedral Metropolitana para despedir al Papa Francisco tras su fallecimiento a los 88 años de edad. El servicio estuvo oficiado por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, a las 8:30.
El único funcionario en acercarse a la ceremonia fue Claudio Avruj, titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, oficina que se encuentra cerca de la Catedral. Si bien no pudo estar presente en la primera misa, se espera que el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, si participe en otros homenajes que se realicen a lo largo de la jornada. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, también asistió junto a su equipo de trabajo.
Asimismo, García Cueva comentó que durante la jornada del lunes recibió distintas llamadas y comunicaciones de miembros del Poder Ejecutivo para expresar sus condolencias, sin embargo, no mencionó al jefe de Estado entre estas llamadas.
El presidente Javier Milei y otros funcionarios como Victoria Villarruel, Luis Caputo y Manuel Adorni compartieron sus mensajes de despedida al Sumo Pontífice. Por su parte, el presidente decretó siete días de duelo nacional, por lo que todas las banderas permaneces a media asta, y suspendió todos sus actos oficiales y actividad programada, entre ella su participación junto a Adorni en el programa «La Misa», conducido por Daniel Parisini.
ADIÓS
— Javier Milei (@JMilei) April 21, 2025
Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz. A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí.… pic.twitter.com/3dPPFoNWBr
El mandatario nacional también decidió cancelar el Congreso Libertario bonaerense, planificado para el 22 de abril en la ciudad de La Plata, donde iba a cerrar el encuentro con dirigentes y militantes libertarios. La idea de Milei era presentarse junto a su principal candidato para la Legislatura porteña. Estas actividades fueron reemplazadas por un viaje al Vaticano en las próximas horas, donde Milei participará junto a otros mandatarios del velorio del Papa.