Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El bloque de Miguel Ángel Pichetto denunció destrozos en sus oficinas del Congreso

Según el legislador, personas desconocidas ingresaron a las instalaciones tras forzar la puerta, generaron daños y desorden, pero no sustrajeron ningún objeto de valor.

Miguel Ángel Pichetto

Durante el fin de semana de Pascua, el bloque de Encuentro Federal denunció que su oficina ubicada en el Congreso de la Nación fue violentada. Según informó el espacio que lidera el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, personas desconocidas ingresaron a las instalaciones tras forzar la puerta, generaron daños y desorden, pero no sustrajeron ningún objeto de valor.

La oficina está situada en el sexto piso de Rivadavia 1829, frente al Palacio Legislativo. Se trata de un edificio donde también funcionan oficinas de otros bloques políticos y legisladores. Sin embargo, según detalló el comunicado firmado por Pichetto y el secretario parlamentario Oscar Agost Carreño, fue el único sector del inmueble que sufrió este tipo de incidente.

El hecho fue detectado el lunes por la mañana y ya fue denunciado formalmente ante las autoridades correspondientes. Desde Encuentro Federal también notificaron a la Cámara de Diputados, aunque hasta el momento no han recibido respuesta del presidente de la Cámara, Martín Menem. Sí lo hizo su sobrino y secretario privado, Sharif Menem, quien se comunicó con el diputado Emilio Monzó, uno de los afectados.

Sospechas y primeras medidas de investigación

De acuerdo a TN, la puerta de ingreso no presentaba signos de haber sido forzada desde el exterior del edificio. El encargado del inmueble, que habitualmente se encarga del acceso, estaba de franco durante el fin de semana. Por eso, como primera medida, se solicitará el análisis de las cámaras de seguridad internas para intentar identificar a los responsables del ingreso.

Particularmente, las oficinas que fueron objeto de destrozos pertenecen a los diputados Nicolás Massot y Emilio Monzó. Aunque los daños fueron visibles, no se detectaron faltantes ni robos de documentación ni tecnología. Aun así, desde el bloque manifestaron su preocupación por la situación y la falta de garantías sobre la seguridad dentro de los espacios de trabajo legislativo.

El edificio donde ocurrió el episodio cuenta con viviendas particulares y varias oficinas destinadas a bloques parlamentarios. Allí también tienen presencia otros espacios políticos como la Coalición Cívica, La Libertad Avanza y el senador Martín Lousteau. Ninguno de ellos reportó hechos similares, lo que acrecienta las sospechas en torno a la intencionalidad del hecho.

Clima de tensión en el Congreso

El suceso ocurre en la previa de una semana clave para el Congreso. En la Cámara de Diputados se esperan tensas sesiones a raíz del escándalo por la causa $LIBRA. Funcionarios del Gabinete deberán ser interpelados desde este martes, mientras que el miércoles comenzará a funcionar la comisión investigadora. Encuentro Federal había cuestionado recientemente al presidente de la Cámara, Martín Menem, por “desvirtuar” la conformación de dicha comisión para garantizar la mayoría oficialista.

En paralelo, el Senado se prepara para debatir la Ley de Ficha Limpia. La vicepresidenta Victoria Villarruel convocó a la reunión de Labor Parlamentaria para definir el temario de la sesión del jueves 24 de abril. El oficialismo intentará reunir los votos necesarios para su aprobación.