Jorge Rial decidió contar sus verdaderas emociones y se generó un momento emotivo en la pantalla de C5N. Como varios de su colegas, el conductor de «Argenzuela» habló del último adiós al papa Francisco y lamentó la partida del líder de la Iglesia Católica.
En primer lugar, Jorge Rial expresó su sorpresa tras ver a Francisco deteriorado tras un mes de internación. «Yo pensé que era eterno este tipo, no me imaginaba la muerte del papa, es más yo siempre lo vi joven. Cuando vi las últimas imágenes de él, me costó reconocerlo», explicó frente a sus colaboradores.
Además, el famosos expresó su deseo y dejó claro que se vive una jornada luto junto a los fieles del catolicismo. «Uno no quería que se muriera, no solo por la fe, incluso por la argentinidad, esa cosa de pertenencia que teníamos. Siento que se nos terminó una etapa que no se va a volver a vivir en la historia argentina», aseveró Jorge Rial.
Sentida reflexión
«Estamos en Roma esperando las exequias del Papa. Esto va a suceder el fin de semana. Después viene la rosca, ya parece que se bajaron dos candidatos. ¿Quién será el sucesor de Francisco?», planteó el conductor frente a los fieles televidentes del canal de noticias del que forma parte.
Asimismo, Jorge Rial expresó: «Hubo muchísima gente en las misas. Este fin de semana va a haber una transmisión muy especial de C5N. Hoy aparecieron las primeras fotos del Papa dentro del féretro. La muerte del Papa marcó un cambio rotundo… A mí me pasó algo ayer. Tuve sentimientos muy cambiantes».
«Al principio la angustia y la tristeza, después cuando empecé a ver mucha juventud, lo vi también en la marcha del 24 de marzo, la cantidad de jóvenes que van a la Iglesia a ver a los jóvenes. Los libertarios nos hicieron creer era una juventud que no era empática con el otro, que lo único que hacen es denigrar», añadió el animador de «Argenzuela» para concluir con su descargo sobre el tema que tiene a los creyentes en vilo.