El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, celebró una ceremonia interreligiosa en la Catedral de Buenos Aires para pedir por «el eterno descanso» del Papa Francisco. La celebración contó con la participación de las cabezas de las principales religiones en el país y de miembros del Gobierno Nacional.
Entre los presentes estuvieron el rabino Daniel Goldman, el Sheij Salim Delgado, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Marcelo Colombo; y el ex titular del Centro Islámico de la Argentina (CIA), Omar Abboud. Por el lado del gobierno de Javier Milei asistieron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el canciller, Gerardo Werthein; y el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo.
Antes de entrar a la Catedral Metropolitana, Francos recordó su vínculo con el Papa y comentó: «Fue alguien que conocí por casi 60 años. Tengo una enorme tristeza por su partida, pero también un enorme orgullo de que un papa argentino haya tenido un rol tan importante en el mundo«. Durante una entrevista en TN, Francos recordó haber conocido a Jorge Bergoglio antes de haber sido nombrado sacerdote y los distintos encuentros que tuvo con él. «Fue el argentino más importante de la historia. Jugó en otra liga», destacó Francos.
Tras la celebración, Francos compartió a través de redes sociales: «Asistí a una ceremonia interreligiosa con líderes de distintos credos en la Catedral para rendir homenaje a la vida y legado del Papa Francisco, que nos dejó un mensaje de paz y diálogo». «Su figura nos llena de orgullo, lo despedimos con gratitud y con la certeza de que su huella permanecerá en la historia de nuestro país y del mundo», cerró el jefe de ministros.
Asistí a una ceremonia interreligiosa con líderes de distintos credos en la Catedral Metropolitana para rendir homenaje a la vida y el legado del Papa Francisco, quien nos dejó un mensaje de paz y diálogo.
— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) April 22, 2025
Como argentino, su figura nos llena de orgullo. Lo despedimos con… pic.twitter.com/wvESjm5ZPq
Francos, así como Werthein y Sotelo, se unirá a la delegación que encabezará el presidente Javier Milei en Roma para asistir al funeral del Sumo Pontífice el sábado a las 10, hora italiana. Junto al presidente estarán la secretaria General de Presidencia, Karina Milei; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.