Por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025, Independiente cayó ante Guaraní por 2 a 1 en condición de visitante. El Rojo tuvo un muy flojo desempeño y sufrió una dolorosa caída en Paraguay.
Haciendo un breve análisis del compromiso, los 90 minutos fueron muy disputados. Aunque el conjunto de Paraguay fue mucho más contundente. Gustavo David Vargas logró la apertura del marcador en el primer tiempo.
En el complemento Felipe Loyola consiguió el empate. Aunque cerca del final Vargas nuevamente selló el 2 a 1. Como dato de color Iván Marcone fue expulsado en el Rojo antes que acabe la primera mitad. Varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones negativas y críticas al volante.
Repasando la tabla de posiciones, Independiente cayó a la 4° ubicación del Grupo A con 3 unidades a través de un triunfo y dos derrotas. El líder es justamente Guaraní con 7 puntos. Restan 3 fechas.
Pero como puede apreciarse el futuro del conjunto de Vaccari en la Copa Sudamericana no está asegurado. El próximo compromiso de Independiente en el torneo internacional de la Conmebol se llevará a cabo el martes 6 ante Boston River en Uruguay.
El análisis de Vaccari
Concretada la caída Julio Vaccari habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “Hubo accidentes que desvirtuaron el partido. Aún así merecimos quedarnos con los tres puntos porque fuimos superiores de principio a fin, tanto cuando jugamos con 11 futbolistas como con diez. Tuvimos el ímpetu para ir a buscar el partido”.
Mientras que además también hizo referencia a la expulsión de Iván Marcone: “Es real que tuvimos muchas situaciones de gol que no las pudimos capitalizar. Me da bronca cuando un futbolista se va expulsado, porque se hace cuesta arriba para los que quedan en el campo”.