Luis Ventura dejó a todos petrificados en A la tarde (América TV) al dar a conocer que recibió fuertes amenazas de muerte. Estas parecen estar relacionadas con la denuncia que realizó Viviana Canosa en su programa de Canal Trece, donde aseguró que Lizy Tagliani, entre otras figuras del espectáculo, sería una abusadora de menores.
Fue Daniel Ambrosino quien leyó uno de los mensajes que recibió Luis Ventura: «Flaco no me gusta que te hagas el cancherito en una red social. No la agites porque soy de pocas pulgas. Mirá que te estás metiendo con un peso pesadito. Hace dos meses me fugué del penal de Ezeiza con mi compa de celda, todavía me está buscando la brigada y la interpol».
«Estuve preso por homicidio, narcotráfico, crimen organizado y beber en la vía pública. Cuando quieras voy a golpearte la puerta, a mi no me rompas los huevos porque sacó el fusil de abajo del colchón y voy a gatillarte. Cuidate, pá», leyó Daniel Ambrosino delante de todos sus compañeros de A la tarde.
Frente a la conmoción, Josefina Pouso lanzó una fuerte teoría: «Vos estás con el club y muchas veces ese trabajo hace que salgan los chicos de la calle, muchas veces eso molesta dentro de las mafias de las villas porque les sacan los pibitos que les sirven para laburar». «Les voy a hacer escuchar algo que me enterneció, en función de alguien que vino a buscarme la familia porque tenía 25 años de cocaína», replicó entonces Luis Ventura.
«La familia me pidió por favor que saque al jefe de familia de la droga. Vinieron los hijos y la mujer. Yo hablé con él, lo reté y lo terminé internando. Recayó y me vinieron a ver de vuelta», contó antes de reproducir el audio. Este decía: «Hola Ventu, quería contarte que mi viejo está en tratamiento, mejorando, ya engordó. Se le ve el brillo en los ojos, está en proceso. Me pidió que te mande un audio y que te cuente cómo está. Te mando un fuerte abrazo y gracias otra vez».
«Me da mucha alegría, que se olvide que eso corre por mi cuenta», fue la respuesta de Luis Ventura. Quebrado, expresó: «Ese es Ventura, que convive con la miseria y que convive con hijos de prostitutas que trabajan toda la noche. Los pibres a veces no pueden venir a entrenar porque tienen que cuidar a seis hermanos. Ninguno de los que está acá ha dormido en un pozo de tierra en invierno sin frazada. En las villas no hay guita para comprar frazadas, se rodean de perros. Los perros te dan calor. Así vive esta gente. Mujeres que tienen que prostituirse para dar un vaso de leche».
«Eso lo viví en carne propia. Tenés una impotencia porque a todos no los podés ayudar, los podés acompañar y no más que eso, por una sociedad que no lo ve. La distribución de riqueza en este país es injusta, hay pocos ricos y muchos pobres. Hay pibes abusados como denunció Canosa, pero se olvidó de muchos abusadores del alto poder que están en las revistas glamorosas. Vayan a España y Portugal y van a encontrar orgías con menores de edad. Los verdaderos culpables se esconden detrás de las riquezas que han cosechado a lo largo de su vida», sentenció.
