Sergio Lapegüe destapó su realidad en plena ausencia del ciclo que realiza en América TV. Tras permanecer unos días internado al atravesar una neumonía bilateral, el presentador de «Lape Club Social» habló de sus limitaciones a nivel laboral.
«Siempre hay posibilidades de que te puedas contagiar de cualquier otra cosa», le comunicó el conductor a PrimiciasYa. Además, Sergio Lapegüe habló de la mejora de su cuadro: «Así que cuando más o menos me vieron que ya no tenía fiebre, estuve dos días sin fiebre, me mandaron a casa».
Posteriormente, Sergio Lapegüe reconoció que todavía debe permanecer en reposo y se refirió a su malestar a nivel físico: «Ahora el tratamiento va a ser ambulatorio, en casa. El lunes ya estoy para volver a la tele porque tengo ganas, pero no puedo. La verdad es que estoy muy agitado y cansado».
La reflexión de Sergio Lapegüe
«Te das cuenta que el dolor es momentáneo, temporal, pero que con el dolor ganás fortaleza que puede ser eterna, entonces no tenés que sentirte mal si sentís mal por algún momento, expresó el conductor. Su mensaje, lejos de ser solo una reflexión, se transformó en una guía para quienes atraviesan momentos difíciles.
Sergio Lapegüe también se refirió a la resiliencia: “Si te caés, sabés que es una oportunidad para levantarte más fuerte, es cierto, las heridas te dejan cicatrices pero también te dejan sabiduría y también te dejan subsistencia”, dijo con convicción. Palabras que invitan a ver la adversidad como una oportunidad para crecer.
“Con el tiempo vas entendiendo que para sanar no tenés atajos, que duele y que también pasa. Cuando algo se rompe adentro, también es cierto que se abren espacios para reconstruir de otro lugar, son aprendizajes”, expresó, dejando en claro que la sanación emocional es un proceso que lleva tiempo y paciencia. El momento más conmovedor llegó cuando Sergio Lapegüe confesó: “Yo soy llorón, sí, pero doy cuenta que llorar es desahogo y mientras tanto tenés abrazos que te sostienen. No hay que apurarse para estar bien, no está mal estar mal un rato”.
