Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristian Ritondo pidió «dejar de lado las diferencias» entre el PRO y La Libertad Avanza en PBA

Según el legislador, es fundamental superar las diferencias personales para avanzar hacia un entendimiento que permita un cambio estructural .

PRO

Cristian Ritondo hizo un llamado a la unidad en medio de las tensas negociaciones por un posible acuerdo electoral entre el PRO y La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires (PBA). Según el legislador, es fundamental superar las diferencias personales para avanzar hacia un entendimiento que permita un cambio estructural en el distrito más poblado del país.

El contexto político se vio marcado en los últimos días por los cruces entre el presidente Javier Milei y el exmandatario Mauricio Macri. El pasado miércoles, Macri afirmó que el PRO hará todo lo posible para lograr una alianza, aunque lanzó una crítica a los libertarios: “Me da la sensación que a todos los que tenían precio ya los compraron, acá no hay gente con precio, hay gente con valores”. Milei respondió con contundencia: “Que traiga y muestre la factura”.

Frente a esta escalada, Ritondo fue entrevistado por Radio Rivadavia, donde insistió en que “es necesario deponer cualquier actitud personal porque la Provincia necesita un compromiso con el cambio para terminar con el populismo que tanto mal le ha hecho”. En esa línea, afirmó que desde el PRO están trabajando activamente para concretar la alianza.

Visiones comunes y tensiones internas

Durante la entrevista, el diputado remarcó que más del 70% de los dirigentes de ambas fuerzas comparten una misma visión del país. Para Ritondo, eso debería ser un factor clave para dejar de lado los conflictos y avanzar en un proyecto común. “Tenemos que dejar de lado las diferencias. El 70% de nosotros compartimos la misma visión sobre el país que queremos y sobre los cambios que la provincia necesita”, destacó.

En otro pasaje de la entrevista, el legislador consideró que lo que requiere la provincia no es una “motosierra”, en referencia al discurso libertario, sino una “topadora”. Con ello quiso graficar la necesidad de implementar reformas profundas en la estructura política y social del territorio bonaerense.

En paralelo, Mauricio Macri continuó su recorrida por el interior de la provincia y desde Tandil volvió a referirse a la negociación con La Libertad Avanza. En sus declaraciones, advirtió que hasta el momento no ha habido un mensaje claro desde el oficialismo sobre la voluntad de construir una alianza partidaria. “Primero hay que poner voluntad política. Luego hay que definir para qué proyecto, qué ideas y qué valores se defienden. Recién después vienen los nombres”, señaló.

Consultado sobre el rol de Karina Milei en las negociaciones, el expresidente respondió que ella es la única responsable del sistema partidario libertario. Afirmó que tanto los aciertos como los errores serán responsabilidad de la secretaria general de la Presidencia, ya que Milei ha delegado en ella y en Santiago Caputo el manejo político.

Ritondo también participó de una entrevista en el programa matutino de Infobae En Vivo, donde reiteró que las diferencias entre Milei y Macri son menores. “Seguramente hay más tensión entre los dirigentes por ocupar lugares que diferencias en la mirada política. Pero son mínimas al momento de entender que lo que tenemos enfrente es el kirchnerismo”, sostuvo.

De esta manera, el diputado nacional busca posicionarse como una figura de equilibrio dentro de un escenario político que, pese a las tensiones, aún mantiene abierta la posibilidad de una confluencia entre el PRO y los libertarios en la Provincia de Buenos Aires.