Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Le pedí perdón»: Javier Milei reveló cuál fue su última conversación con el Papa Francisco

El presidente viajó a Roma para despedir al Sumo Pontífice y recordó su primer y último encuentro en el Vaticano en 2024.

Papa Francisco

A la espera del funeral del Papa Francisco, el presidente Javier Milei reveló la última conversación que mantuvo con el Sumo Pontífice, donde se disculpó por sus declaraciones contra él. El mandatario argentino viajó la noche del jueves a Roma para despedir al Papa argentino, y si bien no presenció el cierre del féretro, Milei estará en la primera fila del funeral, según lo estipulan las reglas del Vaticano.

«Le pedí perdón a Francisco cuando lo vi», confesó Milei durante una entrevista en Radio Mitre. «No comprendía lo que significaba ser líder de un país», reconoció el presidente y aseguró que en el pasado «no tomaba en cuenta la importancia de ese tipo de figuras debido a su filosofía anarcocapitalista». «Tomé conciencia cuando me volví presidente«, destacó Milei.

El mandatario argentino también reveló la respuesta de Francisco. «No te calentes, son errores de la juventud«, habría dicho el Sumo Pontífice y Milei recordó: «Era muy divertido hablar con él. Las pocas veces que hablé con el fueron muy divertidas».

Milei contra el periodismo: «Mienten de forma flagrante»

En otro tramo de la entrevista, el líder de La Libertad Avanza respondió a las críticas que recibió debido a su ausencia durante la ceremonia donde se cerró el ataúd donde descansa el cuerpo del Papa. «Nuestra actividad oficial comienza el sábado a las 8«, sentenció Milei y cargó nuevamente contra la prensa: «Mienten de manera flagrante». El presidente tenía planificado partir a Roma entrada la noche del jueves, sin embargo, retrasó dos horas su partida para reunirse con el economista español Jesús Huerta de Soto para entregarle una distinción.

Milei hizo mención a este episodio en repetidas ocasiones a través de X durante la jornada, cruzando a periodistas que le recriminaron su ausencia durante «el funeral del argentino más importante de la historia». «A la luz de muchos comentarios que veo de gran parte del periodismo que hacen foco en cuestiones de 25° orden, cada día tengo más claro que obedece a un déficit de IQ severo y que no tienen capacidad de entender lo que es más importante«, dijo Milei.