Catalina Gorostidi vivió una corta, pero intensa relación con su compañero de Gran Hermano, Joel Ojeda. Sin embargo, todo terminó abruptamente entre los 2, generando una gran tristeza en la pediatra. Posteriormente, Cata volvió a la casa más famosa del país y al salir eliminada, decidió salir a contar lo que quedó de aquel vínculo.
A través de una entrevista con «Revista Gente», Catalina Gorostidi se sinceró acerca del final de su relación. En este aspecto, expresó: «Fue todo un combo. Cuando me puse de novia, dejé de lado mis sueños en los medios, me encapsulé en la relación. Estuvimos de julio a enero. Mucho amor, pero también muchos choques. Sumado a mis problemas alimenticios de larga data, y a que no quería salir de mi casa».
Posteriormente, Catalina Gorostidi aseguró que ya no siente nada por Joel. Además, manifestó: «Sí. Después de la ruptura, cada uno siguió su camino y preferimos no tener contacto. No extraño nada. Ya no estoy enamorada. Lo que sentí en algún momento en la casa fue curiosidad por saber qué pasaba afuera, pero ya está. Le deseo lo mejor, pero cada uno por su lado».
Por otro lado, Catalina Gorostidi se refirió a las declaraciones de su ex-pareja en torno al problema de salud por el cual atraviesa. Puntualmente, declaró: «Sí, no me lo esperaba. Me decepcionó que hablara de cuestiones íntimas y problemas de salud como mi trastorno alimenticio. Quizás fue desde el cariño, no para dañarme, pero me dolió. No quiero hablarlo ni recibir disculpas».
Finalmente, Catalina Gorostidi se refirió a su trastorno alimenticio y los comentarios que recibió en las redes. Por último, agregó: «Recibí mucho hate por mi aspecto físico, me decían cosas horribles porque estaba muy flaca y usaban la palabra anorexia como un insulto. No me interesa el hate de desconocidos, pero sí me impactó que en los medios se hablara tanto. Igual, me mantengo fuerte porque tengo contención de mi familia y amigos».
«Hay un límite»: Catalina Gorostidi estalló con su ex, luego de contar en vivo sus problemas de salud
A través de una entrevista con «LAM», Catalina Gorostidi se mostró molesta por las confesiones realizadas por su entorno cercano. En este aspecto expresó: «No entiendo a mi papá, que salió a hablar de mis cosas. Y ni hablar del que fue mi novio. Yo salgo de la casa y veo esto. Sí, son mi papá y mi exnovio, pero de última es un problema de salud mío. Y no tiene nadie que sentarse en un programa de televisión a hablar de mi vida».
Posteriormente, Catalina Gorostidi aseguró que efectivamente padece trastornos alimenticios y resaltó que era una decisión suya contarlo o no. Además, manifestó: «Es una enfermedad que tengo hace un montón de años, eso es cierto, y de última yo decido contar las cosas de mi salud. Está todo bien, pero hay un límite que no se pasa».
Por otro lado, Catalina Gorostidi aseguró que no estaba en planes participar de la actual edición de Gran Hermano, pero todo se dio de una manera muy rapida. Puntualmente, declaró: «Fue una oportunidad que se dio muy rápido, y la verdad es que a mí me encanta la casa de GH. Yo estaba en tratamiento y lo seguí adentro», explicó.