En medio de las crecientes tensiones dentro de la oposición, el senador nacional Luis Juez cuestionó con dureza las recientes declaraciones de Mauricio Macri contra dirigentes del PRO que se acercan a La Libertad Avanza. En diálogo con A24, Juez pidió responsabilidad política y advirtió sobre los riesgos de la fragmentación.
«Creo que fue desafortunado el expresidente Macri. Tiene estatura y experiencia para estar en otro nivel. Le guste o no le guste, compartimos el electorado y cualquier pelea que ponga en riesgo la esperanza de ese electorado que nos fragmente o nos divida, claramente es funcional al enemigo«, lanzó el senador cordobés, dejando en evidencia su malestar.
Además, recordó los errores históricos de la oposición: «Cada vez que los sectores de la oposición se fragmentaron, terminaron volviendo peor que nunca. Hay gente que tiene derecho a discutir y no por eso le tiene que decir que tienen precio«, remarcó en referencia a los dichos de Macri, quien había insinuado que ciertos dirigentes se «vendieron» a otros espacios políticos.
Para Juez, estas actitudes solo terminan profundizando las heridas internas: «Muchas veces, este tipo de definiciones terminan ofendiendo o lesionando innecesariamente. Fue desafortunado«, sentenció.
Sobre el manejo del PRO tanto en la Ciudad de Buenos Aires como a nivel nacional, el referente del Frente Cívico criticó una visión centralista: «Hay una mirada muy porteñocéntrica, pareciera que todo se reduce al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y me parece injusto. Si no, ¿qué diferencia hay entre los caudillos provinciales?«, planteó.
En esa línea, fue categórico sobre el rol que debe asumir el espacio opositor: «Vengo diciendo hace muchos meses: si van a tener la mirada de un partido vecinal, bueno, que me la cuenten, porque la gente tiene puesta en nosotros otra esperanza«, advirtió.
Finalmente, llamó a no repetir los errores del pasado en el trato con Javier Milei: «Uno no puede hacerle a Milei lo que le hicieron a Juntos por el Cambio, que fue el principio del fin«, concluyó, marcando distancia de las viejas internas que desgastaron a la coalición.