Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis Juez fulminó a Macri: «No podemos dividirnos, sería funcional al enemigo»

Luis Juez cuestionó con dureza las recientes declaraciones de Mauricio Macri contra dirigentes del PRO que se acercan a La Libertad Avanza.

Luis Juez
Luis Juez cuestionó la influencia de Cristina Kirchner en el Senado y dudó de la aprobación de Ficha Limpia. Afirmó que el peronismo se victimiza y que la Justicia llegó tarde en su caso.

En medio de las crecientes tensiones dentro de la oposición, el senador nacional Luis Juez cuestionó con dureza las recientes declaraciones de Mauricio Macri contra dirigentes del PRO que se acercan a La Libertad Avanza. En diálogo con A24, Juez pidió responsabilidad política y advirtió sobre los riesgos de la fragmentación.

«Creo que fue desafortunado el expresidente Macri. Tiene estatura y experiencia para estar en otro nivel. Le guste o no le guste, compartimos el electorado y cualquier pelea que ponga en riesgo la esperanza de ese electorado que nos fragmente o nos divida, claramente es funcional al enemigo«, lanzó el senador cordobés, dejando en evidencia su malestar.

Además, recordó los errores históricos de la oposición: «Cada vez que los sectores de la oposición se fragmentaron, terminaron volviendo peor que nunca. Hay gente que tiene derecho a discutir y no por eso le tiene que decir que tienen precio«, remarcó en referencia a los dichos de Macri, quien había insinuado que ciertos dirigentes se «vendieron» a otros espacios políticos.

Para Juez, estas actitudes solo terminan profundizando las heridas internas: «Muchas veces, este tipo de definiciones terminan ofendiendo o lesionando innecesariamente. Fue desafortunado«, sentenció.

Sobre el manejo del PRO tanto en la Ciudad de Buenos Aires como a nivel nacional, el referente del Frente Cívico criticó una visión centralista: «Hay una mirada muy porteñocéntrica, pareciera que todo se reduce al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y me parece injusto. Si no, ¿qué diferencia hay entre los caudillos provinciales?«, planteó.

En esa línea, fue categórico sobre el rol que debe asumir el espacio opositor: «Vengo diciendo hace muchos meses: si van a tener la mirada de un partido vecinal, bueno, que me la cuenten, porque la gente tiene puesta en nosotros otra esperanza«, advirtió.

Finalmente, llamó a no repetir los errores del pasado en el trato con Javier Milei: «Uno no puede hacerle a Milei lo que le hicieron a Juntos por el Cambio, que fue el principio del fin«, concluyó, marcando distancia de las viejas internas que desgastaron a la coalición.