Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Que Argentina sea el primer país en curarse del populismo»: Mauricio Macri y Manuel Adorni encabezaron la cena anual de la Fundación Libertad

El ex presidente y el vocero presidencial cargaron contra el kirchnerismo y mostraron coincidencias ideológicas mientras el PRO y La Libertad Avanza mantienen una disputa por un posible acuerdo electoral.

El ex presidente y titular del PRO, Mauricio Macri, participó en la cena anual de la Fundación Libertad, donde se encontró con el vocero presidencial, Manuel Adorni, y ambos enviaron mensajes similares durante sus intervenciones en el evento. Mientras La Libertad Avanza y el PRO todavía se debaten para llegar a un acuerdo electoral, dos de sus figuras principales mostraron coincidencias ideológicas.

Tanto Macri como Adorni disertaron durante la 8° Cena Anual de la Fundación Libertad pero en espacios separados. Por un lado, el ex presidente encabezó junto a Julio María Sanguinetti, ex presidente de Uruguay, y a Álvaro Vargas Llosa un panel en homenaje al escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. Adorni en tanto se encargó del cierre del evento, actividad que suele realizar el presidente Javier Milei, pero que en esta edición se ausentó debido a su ajetreada agenda de los últimos días.

Durante ambas intervenciones ambos apuntaron contra el kirchnerismo y el populismo, mientras que defendieron las ideas liberales. «Perdimos varias décadas, pero estamos ante una nueva oportunidad; algunos la aprovecharán, otros no. Esperemos que este ciclo en Argentina dure al menos 20 años, dejando atrás el peligroso populismo«, sentenció Macri.

El ex mandatario aseguró que actualmente «hay mucha frustración del ciudadano medio contra las políticas por ofrecer un mejor presente a costa de un futuro». «Todo está en ebullición permanente, lo que genera miedo. La libertad hace que las sociedades cobren una dinámica diferente. Son muchos los que se dieron cuenta de que el cuento del Estado presente es una mentira«, dijo el titular del PRO.

En este sentido, Macri aseguró que espera que «Argentina sea el primer país en curarse definitivamente del populismo» y destacó: «América Latina, salvo tragedias como Venezuela y Bolivia, está jugando el partido. Sigue siendo un continente que no ha podido mejorar por falta de mejores instituciones, de infraestructura y por la falta de apertura económica. Los peores casos fueron los integrantes del Mercosur».

En cuanto a Adorni, el vocero y candidato a legislador porteño destacó los logros del Gobierno en materia económica y de desregulación, y aseguró que estos «se sobrecumplieron«. «El ajuste que hizo el Gobierno, en su mayoría, lo sufrió la política, no la gente«, enfatizó Adorni.

El libertario añadió: «Que la palabra de un presidente vuelva a tener credibilidad es una rareza. […] Los argentinos ya aprendimos que si el cambio no se hace a fondo, queda trunco, porque del otro lado hay un adversario dispuesto a todo». En este sentido, Adorni respaldó las palabras de Mauricio Macri y dijo que «lo que el kirchnerismo hizo fue criminal, por lo que no hay que darles margen para actuar». «Por primera vez en mucho tiempo, los argentinos tienen esperanza tangible y real, llegó el momento de hacerlo realidad«, sentenció.