Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«De extrema gravedad»: dolor en toda América TV por lo que comunicaron en el ciclo de Sergio Lapegüe

Se quedaron todos sin palabras.

Sergio Lapegüe

No hay dudas que Sergio Lapegüe es una de las figuras más importantes de la televisión argentina. Después de 34 años al frente de la pantalla de TN, el periodista se la jugó y finalmente se animó a seguir sus sueños. Así, debutó en América TV al frente de su propio programa, Lape Club Social, que representa todo lo que siempre quiso.

Allí cuenta con un gran equipo, del cual forma parte Mauro Szeta. Este suele impactar a Sergio Lapegüe con fuertes noticias, y en esta oportunidad informó: «Un nene de 13 le apuntó a un niño de 12 años con un arma, la conmoción es absoluta en Villa Elisa. La versión dice que es un arma de juguete, que aunque lo fuera es un hecho grave porque generó pánico adentro del aula».

«Hay denuncias cruzadas. Por un lado tenemos un comunicado del padre de la víctima que tilda este hecho de extrema gravedad, este chico le apuntó en la cabeza con el arma y termina gatillando. Dice que además apuntó a otros compañeritos y directivos, el maestro le entregó el arma a la directora», contó el notero desde Villa Elisa.

«Lo que me comentan varios es que están preocupados por esto que está pasando. Desde la escuela le confirmaron que era un arma de juguete, una réplica. El miedo y terror de los padres fue tremendo. Cuando uno imagina una arma de juguete es de goma, pero una réplica es material de hierro, no de plástico», señaló el cronista.

«Los padres bajan el tono porque desde el colegio aseguran que era un arma de juguete. Tenemos dos campanas muy sólidas, por un lado tenemos al padre del chico. Habla de la violencia en un colegio puertas adentro. Estamos hablando de un arma idéntica a una original, no de juguete que es fácilmente identificable», continuó el periodista.

«No se sabe de dónde sacó el arma este chico, muchas veces estas réplicas se usan para robar. Era idéntica a la que usan los delincuentes. Este chico fue apartado tiempo después, cuando se presentó la denuncia. El padre, cansado de que no lo escucharan, hizo la denuncia en la comisaría de Villa Elisa. Intentamos hablar con las autoridades de la escuela y nos dijeron que no están autorizados», apuntó.

«Son hechos graves, necesitamos y merecemos una explicación. Muchas veces los colegios no están preparados para estas cosas, debería haber un protocolo», señaló en tanto Sergio Lapegüe. «Me están dando información. Vamos a lo que está documentado judicialmente: ‘las autoridades comunican que habían amenazado con un arma a un alumno de primer año, llega personal policíal, se entrevistan con la mamá del nene y ella cuenta que cuando fue otro chico de doce años lo amenazó con un arma de fuego’. Dice que las autoridades del colegio le retiraron el arma al chico que estaba amenazando. Al día siguiente el colegio dice que el arma no era de verdad», sentenció Mauro Szeta.

Mauro Szeta