Pedro Rosemblat fue protagonista de uno de los momentos más destacados de la semana, al entrevistar a Eduardo Feinmann en su canal de streaming. Sin embargo, algunas respuestas no fueron las esperadas, puesto que un sector del peronismo cuestionó al conductor de darle espacios a la oposición. En este sentido, “Pepe” fue contundente y aseguró que es necesario establecer puentes de diálogo con las personas que piensan diferente.
A través de su programa «Industria Nacional», Pedro Rosemblat analizó lo que dejó su charla con Feinmann. En este aspecto, expresó: «Ustedes saben que Gelatina durante tres años no sentó a nadie en la mesa nuestra, que no pensara como nosotros. Eduardo Feinmann está en las antípodas de nuestro pensamiento, y se sentó ayer».
Posteriormente, Pedro Rosemblat aseguró que luego de la derrota electoral en 2023, es necesario cambiar el rumbo del peronismo. Además, manifestó: «Tengo varias cosas para decir: creo, amigos, que lo que nos pasó, por lo menos a nosotros, es que tomamos una decisión que no tiene que ver con lo comercial, ni siquiera editorial. Es una decisión política después del pi… que nos comimos».
Por otro lado, Pedro Rosemblat aseveró que su espacio político no puede seguir aspirando por las minorías, sino todo lo contrario. Puntualmente, declaró: «No podemos seguir cerrándonos permanentemente y ser una minoría intensa. Si no que tenemos una aspiración de mayorías. Creo que nuestro vínculo, nuestro diálogo con gran parte de la sociedad, está roto. Y quizás abrir espacios de escucha con aquellos que interpelan aquellos sectores a los que nosotros no llegamos nos parece algo importante, o por lo menos a mí, me parece algo muy importante».
Finalmente, Pedro Rosemblat concluyó con la idea de que el peronismo debe reconectar con el electorado. Por último, agregó: «Él no intentó convencerme, yo no intenté convencerlo. Es simplemente decir: bueno, tratemos de construir un piso mínimo de humanidad para discutir la política(…)Decían: no, pero dijo que el pueblo de hartó de Cristina y no le discutiste. Y creo que es cierto, amigos, se hartaron de nosotros. Es una realidad. Negarla es lo peor que podemos hacer».
«Fueron muy irrespetuosos»: Pedro Rosemblat tuvo un llamativo cruce con Feinmann, cuando le preguntó por Lali
A través de una entrevista en «Gelatina», Feinmann invitó a Pedro Rosemblat a asistir a su programa en «La Nación+» y le pidió ir con Lali. En este aspecto, expresó: «Te quiero ahí hablando de política. Y si venís con Lali, mejor todavía. Me encantaría, una charla con Lali». No obstante, Rosemblat dio su negativa a este pedido: «No, eso no creo, Eduardo».
Posteriormente, Pedro Rosemblat argumentó que su pareja sufrió muchísimas críticas por parte de los periodistas de dicho canal. Además, manifestó: «No, no. Además, tenés colegas que fueron muy irrespetuosos con mi mujer, así que no». Extrañado, Feinmann pidió que no lo ponga en la misma posición que a sus colegas: «Pero, ¿yo qué?, ¿qué tengo que ver yo con los colegas?».
Por otro lado, Pedro Rosemblat aseguró que no ve como algo posible que ambos visiten su programa. Puntualmente, declaró: «Me está invitando a un canal (…) ¿Por qué voy a ir con mi pareja a hablar de política?». Acto seguido, Feinmann aseveró que Lali tiene futuro en la política: «Porque creo que tu mujer es un, espero que no tomes a mal esta frase, es un animal político tu mujer. Sería una candidata espectacular».