River viene de una semana de alegría tras ganarle a Boca en el superclásico. Pero Marcelo Gallardo ya pone el foco en los siguientes objetivos, como la Copa Libertadores, donde visita a Barcelona en Guayaquil, o los octavos de final del Torneo Apertura 2025. Pero antes está el duelo del domingo ante Vélez. Un partido en el que Gallardo decide «especular» y analiza el 11 titular de cara al futuro de River.
«River tiene su tercer entrenamiento de la semana de cara al partido del domingo. Hay un detalle más allá del reencuentro entre Gallardo y Guillermo. River y Vélez van a jugar con todos los resultados de la fecha puestos. Es el último partido. Y le permite al técnico de River especular con los resultados para saber cuánto le cambia a River el partido del domingo, si puede subir o bajar en las posiciones», informó el periodista Juan Balbi en ESPN.
«Y a partir de ahí definir el equipo sabiendo que el jueves tenés que jugar en Guayaquil el cuarto partido de la Copa Libertadores. Vamos a tener que esperar hasta el domingo para saber qué trascendencia tiene este partido para el equipo del Muñeco. Si gana Independiente y San Lorenzo no lo hace, River terminaría tercero y el partido con Vélez no sería tan trascendente», opinó Balbi, por lo que Gallardo podría poner más suplentes y cuidar jugadores en la Copa Libertadores.
«Hoy haría únicamente dos cambios Gallardo respecto al equipo que le ganó a Boca y son obligados. El primero es la salida de Montiel, desgarrado en el bíceps femoral derecho. Creo que va a estar más tres que dos semanas afuera, pero hay que ver cómo va evolucionando estos días. Ingresa Fabricio Bustos. Una baja sensible la de Montiel, porque River juega el jueves un partido trascendental por la Copa Libertadores», dijo Balbi.
«Y Lucas Martínez Quarta llegó a la quinta amarilla. Ahí ingresaría Paulo Díaz. Pero si el partido no es tan trascendente, quizás Paulo Díaz puede guardarse para el partido de copa, sabiendo que tendrá tres semanas de recuperación de su desgarro y está González Pirez para jugar con Pezzella», agregó el periodista.
«Lo mismo Giuliano Galoppo, ya recuperado de la contractura que lo sacó del Superclásico. Está bien, se entrena con normalidad, pero si el partido no lo demanda, cuidarlo para la copa sería una alternativa. River queda concentrado en el Estadio Monumental. Gallardo sabrá cuántas piezas cuidar pensando en la Copa Libertadores y los octavos de final. El partido con Vélez es un partido especial con la presencia de Guillermo, que le pondrá el tono superclásico», sumó Balbi.
A la espera de los resultados que indiquen cuánto puede cambiarle a River el panorama, ante Vélez, el 11 probable de Gallardo sería con: Armani, Bustos, Pezzella, González Pirez o Paulo Díaz, Acuña, Enzo Pérez, Castaño, Meza o Galoppo, Mastantuono, Driussi y Colidio.