En una entrevista encendida en LN+, el ministro de Defensa, Luis Petri, defendió con fuerza el rumbo del gobierno de Javier Milei y trazó un balance optimista del presente y futuro inmediato del país. “Al país lo veo muy bien”, afirmó sin titubeos, al tiempo que destacó logros económicos que —según él— marcan una diferencia abismal con la situación heredada en diciembre de 2023.
“Imaginate el 9 de diciembre de 2023: la inflación caminaba hacia una hiper del 17.000% anual, la pobreza no se detenía y había 9.000 piquetes diarios”, enumeró. Para el funcionario, el contraste con la actualidad es evidente: “Hemos sacado a 10 millones de argentinos de la pobreza”, sostuvo, y celebró que Argentina sea uno de los cinco países del mundo con superávit fiscal.
Sobre la economía, Luis Petri fue aún más tajante: “Derrumbamos a la inflación. El próximo año vamos a tener 0% de inflación”. En ese sentido, se mostró confiado en la estabilidad del mercado: “Decían que el dólar iba a estar a $8.000 y hoy está planchado. Salimos del cepo, la Argentina es creíble, es respetada por todo el mundo. Estamos viviendo en un país completamente distinto y la mayoría lo sabe”, remarcó.
Sin embargo, también advirtió sobre sectores que, según él, intentan boicotear el avance del Gobierno. “Hay un sector que está trabajando todos los días, sin descanso, para que nos vaya mal”, lanzó, dejando entrever tensiones persistentes con parte de la oposición y algunos actores sociales.
Petri aprovechó el espacio también para reforzar el compromiso del Gobierno en materia de seguridad: “Dijimos desde el primer momento que veníamos a defender a los argentinos de los delincuentes y del crimen organizado”, dijo, y aseguró que esa promesa se está cumpliendo “poniendo todos los recursos humanos y materiales a disposición”.
Con un discurso alineado con el tono disruptivo que caracteriza a la gestión Milei, el ministro defendió las políticas del Ejecutivo y se mostró convencido de que “el rumbo es el correcto”, aunque reconoció que “nos ha costado” llegar hasta aquí.