Ante la posible votación del proyecto de Ficha Limpia, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se mostró optimista con el resultado y previó la aprobación del proyecto oficialista. Con el mismo optimismo habló sobre las elecciones legislativas de octubre, donde el oficialismo espera ampliar su participación en el Congreso de la Nación y mermar al bloque opositor.
En una entrevista en «La Previa» por Radio Rivadavia, Francos dijo: «Yo creo que va a haber sesión y se va a aprobar. Están los votos para que así sea, ya no quedan dudas». El Senado convocó a una sesión para el próximo miércoles 7 y entre los temas de agenda se encuentra el proyecto de Ficha Limpia, que tuvo un amplio apoyo durante su paso por Diputados. La iniciativa oficialista restringiría la posibilidad de presentarse como candidato a cargos públicos a los ciudadanos que tengan condenas firmes en segunda instancia.
Entre los temas que tocó Francos durante la entrevista se encontraba las elecciones legislativas de 2025, donde se renovaran bancas provinciales y nacionales. «En la próxima elección no renovamos ninguna banca y vamos a ingresar una cantidad de diputados muy grande si ganamos los comicios. No digo que vayamos a ser capaces de obtener quórum propio, pero vamos a estar cerca de ser la primera minoría. Eso va a cambiar todo«, explicó Francos sobre la situación de La Libertad Avanza en el Congreso.
En caso de darse un panorama positivo, Francos aseguró que el oficialismo «podrá empezar a plantear proyectos aunque no tenga los votos suficientes» y que «tendrán un margen de negociación más grande». «El pueblo argentino va a querer que continuemos a fondo con las reformas que deben hacerse para que el país cambie y crezca», subrayó.
En otro tramo, el jefe de ministros se refirió a la puja entre el presidente Javier Milei y el ex mandatario Mauricio Macri. Ante los recientes cuestionamientos del líder del PRO, Francos respondió: «Las declaraciones de (Mauricio) Macri forman parte de un posicionamiento político en el que intenta mostrar cierta independencia o diferencia para que quienes aún piensan que el PRO es una alternativa los acompañen con un voto«.