Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta dijo estar «arrepentido» de traer a Jorge Macri a CABA

El candidato a legislador profundizó sus críticas al señalar que ve en la actualidad porteña prácticas que, según él, provienen del Gran Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta

El ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió con dureza a la actual gestión de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y lanzó fuertes críticas contra Jorge Macri, actual jefe de Gobierno y su sucesor. En declaraciones radiales, Larreta aseguró que se equivocó al haber impulsado su desembarco desde el Conurbano bonaerense hacia la capital, y manifestó estar “arrepentido” de esa decisión.

«Yo me equivoqué trayéndolo a Jorge Macri del Conurbano a la Ciudad, estuvo mal, me arrepiento y pido disculpas a los porteños. Yo me hago responsable. Traje del Conurbano a alguien que trajo el Conurbano a la ciudad», afirmó el exmandatario porteño.

Larreta, que actualmente es candidato a legislador en las elecciones del próximo 18 de mayo por la lista “Volvamos Buenos Aires”, profundizó sus críticas al señalar que ve en la actualidad porteña prácticas que, según él, provienen del Gran Buenos Aires y deterioran la calidad institucional de la Ciudad. Entre los ejemplos que mencionó, destacó hechos de inseguridad, como robos y entraderas, además de un incidente personal en la Villa 31.

Críticas al PRO y a la actual gestión

En ese sentido, Larreta remarcó que estas situaciones no eran habituales durante su mandato y aseguró que los vecinos valoran a quienes resuelven problemas concretos, más allá de su pertenencia partidaria. “A la gente no le importa de qué partido es uno, sino quién resuelve los problemas. Ven que la Ciudad antes estaba bien y ahora está mal, por eso espero que me voten”, indicó.

Bajo ese marco, consultado sobre su aparente alejamiento del PRO y las acusaciones que le hacen desde ese espacio por haber abandonado la fuerza política, respondió que la realidad es otra. Según su visión, el verdadero quiebre se dio por la calidad de la gestión actual. “Todos se fueron, la que era candidata a presidenta (por Patricia Bullrich) se fue, la UCR, la Coalición Cívica, Confianza Pública, el socialismo, todos se fueron porque la gestión está mal”, expresó.

Además, recordó los resultados electorales obtenidos durante su etapa como jefe de Gobierno, en la que, afirmó, el oficialismo porteño ganaba comicios con un fuerte respaldo popular. “Nosotros, cuando estaba yo en el Gobierno, ganamos todas las elecciones de la Ciudad con el 50% de los votos. Si la gestión es buena la gente acompaña. Hoy el resultado es un Gobierno del PRO que está yendo a su peor elección”, sentenció.

De esa manera, Larreta buscó diferenciarse de su sucesor y reforzar su imagen como una alternativa crítica dentro del espacio opositor, con el foco puesto en la recuperación de la Ciudad y en dar respuesta a los problemas que, según su mirada, se han agravado en los últimos meses.