Por la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025, Independiente destruyó a Boston River por 5 a 1 en condición de visitante. El Rojo tuvo una brillante actuación y logró una muy necesaria victoria en Uruguay.
Haciendo un análisis del encuentro, Independiente fue superior a lo largo de los 90 minutos. Los goles del Rojo los anotaron Matías Rojas por duplicado, Lautaro Millán, Diego Tarzia y Santiago Hildalgo. Como dato extra hacía 4 encuentros que el conjunto de Vaccari no sumaba un triunfo contando todas las competencias.
Repasando la tabla de posiciones, Independiente alcanzó la 2° ubicación del Grupo A con 6 unidades a través dos triunfos y dos derrotas. El líder es Guaraní con 8 puntos. Vale recordar que los dos mejores avanzarán a los octavos de final.
El conjunto de Vaccari disputará las dos ultimas fechas en el Libertadores de América. Una de ellas será justamente ante Guaraní. Por lo que todavía tiene chances de avanzar a los octavos como líder.
El descargo de Vaccari
Concretado el triunfo Julio Vaccari expresó estas sensaciones: “Contento de que las pelotas que no venían entrando en partidos anteriores hayan entrado. Lo que quiero es que la pelota entre, quién la mete la verdad que me interesa demasiado. Si es el 9, el 7, el 8, el 5 el 3, con tal de que entre…”.
Además agregó lo siguiente: “Estoy contento con el juego pero quiero aclarar que también lo estuve ante Rosario Central y en varios partidos en los que el resultado no se nos dio, por ejemplo Guaraní, nunca estuve descontento con el juego del equipo. Sí siempre es bueno ganar, convertir goles, es algo que teníamos en el debe pero la verdad que siempre estuve contento con estos futbolistas y este equipo”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Este partido es importante porque necesitábamos ganar en este torneo para prendernos en la lucha firme por la clasificación. Se ganó, lo anímico suma, pero el partido que viene es una final, uno va a seguir en la competencia y el otro no, es un partido totalmente diferente a lo que venía sucediendo, no creo que este partido o lo anterior influyan. Hay detales a corregir, tenemos que trabajar en la semana de cara a lo que viene”.