Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Hoy festejaron los corruptos”: la furia de Alfredo De Angeli tras el rechazo a Ficha Limpia en el Senado

Alfredo de Angeli no ocultó su indignación tras el sorpresivo rechazo del Senado a la ley de Ficha Limpia, que ya contaba con media sanción de Diputados.

Alfredo de Angeli

El senador nacional del PRO y jefe de bancada, Alfredo de Angeli, no ocultó su indignación tras el sorpresivo rechazo del Senado a la ley de Ficha Limpia, que ya contaba con media sanción de Diputados. En declaraciones exclusivas a El Intransigente, el legislador entrerriano calificó la jornada como una “noche triste para la Argentina” y apuntó contra los cambios inesperados de dos senadores misioneros, que dieron vuelta el resultado.

Hemos retrocedido nuevamente los argentinos, es lamentable. Una noche triste. Cuando íbamos a tener una ley que la pidió el pueblo, una ley organizada por la sociedad, es inexplicable lo que ocurrió”, expresó visiblemente afectado.

La votación finalizó 36 votos a favor y 35 en contra, sin alcanzar la mayoría simple. El desenlace fue determinado por los votos negativos de Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, ambos senadores por Misiones, quienes en la antesala figuraban entre los apoyos. Alfredo de Angeli lo reconoció con sorpresa: “Yo tenía contabilizados 38 votos y que la ley salía. La verdad, una sorpresa tremenda”.

El senador del PRO lamentó el revés legislativo y lo que, a su entender, representa para la lucha contra la corrupción: “Es de una tristeza tremenda lo de esta noche. No tengo idea de lo que pasó. Era una ley para limpiar la corrupción y hoy festejaron los corruptos de cualquier partido político”.

Pese a que aclaró que “no era una ley dirigida solo al kirchnerismo”, no dudó en afirmar que ese espacio concentra gran parte de los cuestionamientos: “El kirchnerismo tiene la mayor parte de la corrupción, pero como dije en mi exposición: si hay un dirigente de cualquier partido, tiene que ir preso y devolver lo que se robó”.

La bronca de Alfredo de Angeli reflejó también un desencanto con el sistema político en general: “Hoy hemos dado marcha atrás. La gente un día va a salir a decir ‘que se vayan todos’. Me voy con una tristeza y una amargura tremenda. Pensaba que, esta noche, los argentinos encontraban un camino desde la política”.

Por último, pidió respuestas y exigió que se active el sistema judicial: “No voy a buscar culpables, pero alguien tiene que dar una explicación. No vamos a bajar los brazos. Espero que la Justicia empiece a actuar en consecuencia porque Ficha Limpia sale por la falta de justicia en la Argentina. Todo el arco político de corrupción está festejando”.

El rechazo a Ficha Limpia volvió a encender la polémica sobre los estándares éticos en la política argentina y dejó en evidencia las fracturas internas que atraviesan al Congreso, incluso dentro de bloques que públicamente apoyaban la iniciativa.