River se enfrenta a Barcelona de Guayaquil por la Copa Libertadores 2025. El Millonario de Marcelo Gallardo busca un triunfo para llegar a los octavos de final del torneo continental. Pero para el Muñeco y los jugadores del equipo habrá un obstáculo adicional además del rival.
«Quiero contar el tema de la cancha, que no va a ser un tema menor. Barcelona celebró el centenario esta semana y lo hizo en el campo de juego. Puso un escenario, hubo celebración. Se ven imperfecciones en la cancha, le dieron una maquilladita, pero cuando la pelota empiece a rodar, se van a dar cuenta de que no está bien», contó el periodista Javier Gil Navarro.
«Va a ser un inconveniente para los dos, un condicionante para el partido. La temperatura y la humedad ya sabemos. Va a estar alta. Ayer estaba bravo, hacía 36 grados a la hora del partido», informó el periodista que sigue el día a día de River en ESPN.
«Si gana River es un resultado ideal. En una tabla tan cerrada, un triunfo acá podría hacer que River se corte, porque después tiene dos partidos de local. Juega el jueves ante Independiente del Valle y después cierra el grupo contra Universitario», agregó el periodista.
«Sería importante un triunfo acá. Hablando con colegas ecuatorianos, hay mucho respeto por River. Uno se imagina a Barcelona de local, con 45 mil personas a su favor, un partido difícil. Pero el respeto que tienen por River…», informó Gil Navarro sobre el equipo de Gallardo.
«Alguno me dijo que un empate de local no sería un mal resultado y me sorprendió. River llega bien, se sabe que es un equipo que de local y de visitante no cambia mucho el estilo de juego», contó el periodista sobre la idea de los rivales del equipo de Gallardo.
«Barcelona va a salir a ganar, pero con resguardos. No va a dejar espacios o buscar el triunfo alocadamente. En el Monumental se paró muy atrás, puede ser un partido diferente, pero no tanto», agregó el periodista en la previa del duelo entre River y Barcelona.