Un momento fuertísimo fue el que se vivió en Lape Club Social, el programa que lleva adelante Sergio Lapegüe a través de la pantalla de América TV. Fue allí donde se habló de un caso que conmueve a todo el país, y que tiene que ver con un homicidio que se cometió meses atrás.
«Es un caso que genera polémica. Fue en Navidad en La Matanza. Un policía retirado, jubilado. Salió a cruzar a unos vecinos, entre ellos un colectivero, que estaban escuchando música alta. El policía jubilado tenía su arma, dispara y mata a este colectivero», expuso.
«El jubilado quedó preso en aquel momento, entendiendo que no tiene ningún tipo de atenuantes su conducta, que mató a sangre fría. Lo que está pasando hoy es que se define si le dan la domiciliaria. Lo que dice el abogado es que actuó el legítima defensa. Se viene una audiencia crítica», afirmó Mauro Szeta delante de Sergio Lapegüe.
Fue en ese momento cuando se escuchó el testimonio de la madre de la víctima, quien rompió en llanto. «Necesito justicia, no quiero que lo manden a su casa, quiero que se quede en la cárcel hasta que Dios lo llame de este mundo. Él nos enterró vivo a todos nosotros, a mi hijo, a mi esposo, a su hijo…», sostuvo.
«Él lo salió a matar, es una persona asesina. Él ya mató anteriormente a dos personas. La Justicia no estuvo controlando. No puede matar de vuelta, es una persona asesina. No tuvo piedad con mi hijo. Lo mató, mató a mi hijo. La mamá de una persona a la que también mató me vino a buscar en el velorio de mi hijo», aclaró.
«Lo reconoció por la tele. Mató a su hijo y a su nieto. Yo le pido al señor juez que haga justicia, necesito su justicia. Es lo único que pido en este mundo», señaló sin poder contener sus lágrimas. «Yo nunca pensé que lo iba a salir a matar, nunca nadie salió a agredirlo, esa es una mentira del asesino», aseveraron. Además, contaron que la pareja del policía jubilado murió poco después del hecho. «La esposa falleció un mes después, estaba enferma», sentenció.
