Un momento cargado de sentimientos fue el que se vivió en Lape Club Social, el programa que lleva adelante Sergio Lapegüe a través de la pantalla de América TV. Fue allí donde delante de cada uno de los televidentes hablaron de un caso que consterna al país.
Tiene que ver con un policía jubilado que en la Navidad pasada asesinó a un vecino. Un colectivero que se encontraba festejando con su familia. En el mencionado ciclo, se escuchó el desconsolado relato de la madre de la víctima, quien pide que el asesino no quede con prisión domiciliaria.
«Él salió a matarlo… son los únicos que nos ayudan para que se haga justicia. Pido justicia y que siga en la cárcel. A mi hijo lo dejó en el cementerio y a nosotros también, nos enterró vivos. No tienen idea cómo se vive sin un hijo. Se fue, se fue», comenzó diciendo.
«Él vive, respira, puede abrazar a su familia. Mi nieto de nueve años busca a su papá, ayer estuvo llorando dos horas en la puerta de su habitación buscando a su padre. Me dice ‘no lo puedo abrazar’. Yo le dije ‘papá está, no lo vemos pero está’. Él me dice que no lo puede tocar y que no lo puede ver», lanzó rompiendo en llanto.
«¿Qué le digo a Lautaro? ¿Cómo hago con mi nieto? Dígame, que me den una clase cómo seguir en este mundo sin mi hijo. Era colectivero mi hijo, lo busco en todos los colectivos. Quiero salir corriendo a buscarlo y no sé a dónde. Ayer estuve todo el día. Salí de mi trabajo y me fui al cementerio. Estuve hasta las 3 de la tarde en el cementerio con mi hijo y no lo veo. Estoy sola. Mi nieto ayer estuvo llorando todo el día en su habitación… no se puede vivir así», dijo delante de Sergio Lapegüe.
«Lo único que los puede ayudar es una condena justa», opinó en ese momento el conductor del programa de América TV. «Lo único que quiero es que se quede ahí. Es un asesino, que lo dejen encerrado. Que quede encerrado. A mí hijo no lo puedo ver más», sentenció la mujer.