Inter de Milán está en la final de la Champions League con Lautaro Martínez como figura. Pero otro argentino está detrás del éxito del equipo italiano: Javier Zanetti. El Pupi, histórico jugador argentino que hizo casi toda su carrera en el club milanés y ahora es vicepresidente, celebró el éxito de su equipo. Pero también piensa en el futuro y en conseguir más jugadores argentinos. Y habló de Franco Mastantuono, la figura de River.
«Sin dudas primero hay una charla previa con el entrenador para ver las exigencias que tenemos, en qué posición el equipo necesita un refuerzo. Y después hablando, la característica que quiere como jugador. Después está el poder que el club tiene para traer un jugador porque cierra económicamente», comentó Zanetti en ESPN sobre su política de refuerzos.
Consultado por Mastantuono, Zanetti fue contundente. «Mastantuono es un jugador que cualquier equipo lo quisiera tener y jugaría en cualquier equipo. Para Inter es caro por la edad que tiene. Pero creo que River está haciendo un gran trabajo, aunque no sé hasta cuándo lo va a disfrutar», advirtió el Pupi.
«Lo conozco mucho a Javier, sé el gusto futbolístico que tiene. Franco es un jugador a prueba de todo tipo de gusto futbolístico. Lo importante es mantener la calma, entender que tiene 17 años, que ni él tiene ningún apuro ni River tiene ningún apuro», le respondió a Zanetti el presidente de River, Jorge Brito.
«Lo mejor que hay que hacer cuando algo está en pleno crecimiento es no tocar nada, permitir que siga creciendo y no poner más presión de la que tiene», sostuvo el presidente del Millonario sobre el futuro de Mastantuono, que tiene una cláusula de 45 millones de dólares para salir del club.
El deseo del futbolista es seguir en River al menos hasta fin de año. «Lo dijo Brito, lo dijo el jugador. Se siente contenido, tiene una familia que lo sigue a todos lados. Viajan a todos los partidos para estar con él, está contenido, tiene una cabeza increíble para los 17 años», explicó el periodista Javier Gil Navarro.
Sin embargo, todos saben que no será fácil. «Pero hay una realidad. Cuando termine el mercado habrá cumplido 18 de años. Si viene un club con 45 millones de euros limpios por la cláusula, no lo digo por Mastantuono o la familia, sino por River, porque es un montón de plata», dijo el periodista.