River enfrenta a Barcelona de Guayaquil por la Copa Libertadores. Como siempre, Marcelo Gallardo juega mucho al misterio en la previa, sin confirmar el 11 titular. Pero todo parece más claro tras el buen nivel del equipo en las últimas semanas. Aunque Gallardo, según Juan Cortese, mantiene una «duda» en la formación titular.
«Más allá de definir en el Monumental, en el medio tiene mano a mano en el campeonato argentino. Por eso es importante ganar hoy, no perder, por eso Gallardo apuesta a poner lo mejor, el mejor equipo posible, los titulares, para después sí empezar a pensar en el futuro. Pero es el partido más importante para River para definir su clasificación a octavos de final», contó Cortese desde Guayaquil.
«Montiel está para jugar, por algo es parte de la delegación. Gallardo no lo hubiera expuesto a un viaje si no estuviera para jugar. Tuvo una lesión pequeña y cada futbolista ve su tiempo de recuperación. Si está acá es para jugar, la pregunta es si desde el arranque o en el banco de suplentes», afirmó Cortese en TyC Sports, donde sigue el día a día de River.
«Esa es la principal duda. Es una incógnita. En diez días se recuperó de un desgarro, una lesión muscular, aunque era un desgarro menor. Está para jugar, veremos cuál es el plan del técnico. Hay que ver el plan de Gallardo con Montiel, puede ser titular y ser reemplazado o jugar todo el partido. O tener el plan de dejarlo en el banco y que juegue en el segundo tiempo», dijo Cortese.
El resto del equipo está claro. «Paulo Díaz y Martínez Quarta son titulares con Acuña. Armani en el arco. Enzo Pérez, Castaño, Galoppo, Mastantuono, Driussi y Colidio jugarían. El equipo titular que empezó a gestarse en el partido contra Barcelona en el Monumental», afirmó el periodista.
«River vuelve el viernes a Buenos Aires para preparar el partido del lunes contra Barracas. Paulo Díaz vuelve al 11 titular, su último partido fue contra Talleres, a partir de allí comenzó a trabajar en su recuperación y es parte de los 11», contó también Cortese.
Además, Cortese habló del futuro de Franco Mastantuono. «Los dirigentes de River confirmaron que no hay apuro en vender a Mastantuono. No quieren desprenderse de él. Nadie piensa en más allá de este año, con el Mundial de Clubes en el medio. No hay apuro por tomar ninguna decisión. Lo que aseguran es que esta temporada se queda, veremos el próximo año», dijo el periodista.