La llegada de Marcelo Gallardo a River convenció a muchos jugadores de volver al club, incluso algunos que estaban en Europa, como Germán Pezzella o Lucas Martínez Quarta. Y a otros de quedarse en el plantel. Pero no todos están conformes. Y un jugador muy valorado por Gallardo, que apostó por él, ahora «pidió irse de River».
“Santiago Simón pidió irse en el próximo mercado. Siente que no está jugando bien, está un poco amedrentado por las críticas y siente que su ciclo en River ya se cumplió. No quiere irse en malos términos”, contó el periodista Renzo Pantich, que sigue el día a día de River, en su canal de YouTube.
Simón es un producto de las inferiores de River que debutó en primera división con Gallardo, quien supo pulirlo hasta convertirlo en un jugador titular e importante. Pero no terminó de dar el salto de calidad esperado y en su regreso al club, con el Muñeco, perdió su lugar como titular.
«Su futuro estaría en la MLS, él quiere jugar en al liga de los Estados Unidos. Sino, también le atrae la idea de jugar en la Liga MX”, afirmó Pantich sobre el futuro de Simón, que luego de perder terreno en la consideración de Gallardo, podría dejar el primer equipo de River.
El futuro de Mastantuono
Consultado por Mastantuono, Javier Zanetti fue contundente. «Mastantuono es un jugador que cualquier equipo lo quisiera tener y jugaría en cualquier equipo. Para Inter es caro por la edad que tiene. Pero creo que River está haciendo un gran trabajo, aunque no sé hasta cuándo lo va a disfrutar», advirtió el Pupi.
«Lo conozco mucho a Javier, sé el gusto futbolístico que tiene. Franco es un jugador a prueba de todo tipo de gusto futbolístico. Lo importante es mantener la calma, entender que tiene 17 años, que ni él tiene ningún apuro ni River tiene ningún apuro», le respondió a Zanetti el presidente de River, Jorge Brito.
«Lo mejor que hay que hacer cuando algo está en pleno crecimiento es no tocar nada, permitir que siga creciendo y no poner más presión de la que tiene», sostuvo el presidente del Millonario sobre el futuro de Mastantuono, que tiene una cláusula de 45 millones de dólares para salir del club.