Marcelo Gallardo se fue más que conforme del viaje de River a Ecuador por la Copa Libertadores. Se trajo tres puntos valioso del triunfo ante Barcelona de Guayaquil, pero también se trajo consecuencias a nivel físico. Un cansancio acumulado que empieza a hacer mella y tiene impacto en las decisiones del Muñeco, según reveló Juan Cortese.
«Están los futbolistas de River en una dinámica en la que al menor dolor advierten esto y piden salir. Perder a jugadores como Driussi sería un problema. Pero no hay que ir más allá», contó Cortese, periodista que sigue el día a día de River en TyC Sports, sobre el delantero, que salió con una molestia.
El periodista contó otro caso de un jugador que está al límite. «Si Montiel iba a Ecuador era para sumar minutos. No solo fue titular, sino que jugó todo el partido. Y no tuvo consecuencias físicas. Maneja los tiempos de recuperación por cuenta propia. Hay futbolistas que se recuperan antes que otros», afirmó Cortese.
Sin embargo, antes del choque ante Barracas Central, Gallardo evalúa meter mano. «Mucho cansancio acumulado. Una señal de alarma en algunos futbolistas. Hay que ver qué decide Gallardo. Se mantendrá la base del equipo titular, pero posiblemente con algunos cambios», afirmó Cortese.
«Absoluta satisfacción por el esfuerzo, siete de nueve puntos como visitante en la Copa Libertadores. Lo único que no redondea el grupo perfecto fue el empate con Barcelona. El equipo en crecimiento y la consolidación del juego fue la principal satisfacción del entrenador», dijo Cortese.
«En la batalla, River tampoco se quedó atrás. Si bien mermó el rendimiento físico en el segundo tiempo, River se sostuvo en el partido, aunque se desgastó más de la cuenta. La base del equipo titular se va a respetar. La pregunta es cuántos de los jugadores que están tan desgastados pueden repetir el lunes», contó el periodista.
De cara a lo que viene, Cortese hizo otro anuncio importante sobre un día extra más de descanso que podría tener River. «Teniendo en cuenta que hay elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, si pasa a cuartos de final, jugaría el lunes. Sería en el Monumental contra Racing o Platense, si supera a Barracas Central», afirmó el periodista.