El candidato a legislador porteño por la UCedé Ramiro Marra se mostró abierto a realizar acuerdos electorales y legislativos con espacios políticos que piensen «igual o similar a él». Esta fue una estrategia de La Libertad Avanza, su anterior partido, que fracasó porque el acuerdo que iban a hacer con el PRO se quebró y ahora van con listas separadas.
«En la legislatura se necesitan acuerdos. No hay que estar discutiendo en campañas políticas con la gente que piensa igual o similar para después poder lograr los acuerdos correspondientes», indicó. De hecho, por la falta de acuerdos la última semana se cayó el proyecto de Ficha Limpia, lo que expuso la falta de poder de LLA dentro del Senado y la necesidad de tener aliados firmes.
En este sentido, Ramiro Parra planteó: «Tengo las propuestas presentadas, pero no tengo los votos para salir adelante. A través de la discusión de la campaña y el debate público más los acuerdos vamos a lograrlos«. Sobre esto último en Radio Rivadavia le preguntaron acerca de su voluntad de garantizar gobernabilidad al gobierno porteño de Jorge Macri.
«Lo que tenemos que pensar acá es que son poderes independientes, uno lo que hace es sancionar normas que no tienen nada que ver con la gobernabilidad, tienen que ver con salir adelante en la ciudad de Buenos Aires y recuperar la calle. Quiero trabajar en tener un código contravencional más severo. Esperemos que los representantes del jefe de gobierno también acompañen en esto, y que la Justicia también acompañe, porque no es solamente el Poder Ejecutivo, son los tres poderes que tenemos que trabajar en conjunto», replicó.
La salida de Ramiro Marra de LLA
En otro pasaje del diálogo, el dirigente calificó como «lamentable e inexplicable» su salida de La Libertad Avanza y aclaró: «Sigo bancando el modelo económico y las políticas que se aplican desde el Gobierno Nacional. Qué bien habla de mí, perdón que me tire flores, que a pesar de mi calidad sigo defendiendo todo eso. Se comprobó que soy un tipo leal a las ideas«, remarcó.
Por otra parte, negó haber discutido con el asesor presidencial, Santiago Caputo, durante el ingreso al debate de candidatos porteños que tuvo lugar en el Canal de la Ciudad y responsabilizó a los medios de hacer circular las versiones. «No me puedo dejar llevar por trascendidos. El día del debate dijeron que yo me había peleado con Santiago Caputo y nos habíamos dado un abrazo y no nos habíamos peleado«, aclaró Ramiro Marra.
Ramiro Marra, candidato a legislador, con @BalaguerAdriana en #sipasapasa: "Voy a seguir siendo uno de los principales defensores de las ideas del gobierno nacional"
— Radio Rivadavia (@Rivadavia630) May 11, 2025