Por los octavos de final del Apertura 2025, Racing cayó ante Platense por 1 a 0 en el Cilindro de Avellaneda. La Academia tuvo una floja actuación y sufrió una de las caídas más dolorosas del exitoso ciclo de Gustavo Costas.
Haciendo un breve análisis del encuentro, los 90 minutos fueron muy disputados. Racing fue el dueño de la pelota. Aunque Platense contó con más aproximaciones y chances. El único gol del encuentro lo anotó Nicolás Orsini cerca del final.
Con la caída ante Platense, culminó la campaña de Racing en el Apertura 2025. Repasando la fase de grupos, la Academia alcanzó la 3° ubicación. En total el conjunto de Costas sumó 28 unidades a través de nueve triunfos, una igualdad y seis derrotas. Además anotó ni más ni menos que 26 goles y recibió 16.
En sus dos duelos “Interzonales”, Racing igualó con Independiente por 1 a 1 en el Libertadores y cayó contra San Lorenzo por 3 a 2 en el Nuevo Gasómetro. La Academia llegó como favorito al duelo contra Platense. Aunque finalmente sufrió una inesperada derrota.
Concretada la eliminación Costas habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “Nos tocó un partido difícil. Lo habíamos hecho bien en el primer tiempo, pero no voy a poner excusas. Ellos hicieron un partido que nosotros no pudimos resolver. No merecíamos perderlo pero tampoco hicimos méritos para ganarlo”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “¿Explicación? Es fútbol esto… No hay que poner excusas. Para mí no jugamos mal, se nos escapa en la última. Este equipo viene de ganar dos títulos hace menos de 9 meses. Hicimos esto con un plantel que no valía dos pesos, confío ciegamente en este grupo”.
La agenda de Racing
Repasando la agenda, el próximo encuentro del conjunto de Costas tendrá lugar el miércoles 14. Por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, enfrentará a Colo-Colo a partir de las 21.30 hrs en Avellaneda.
Mientras que el jueves 29 se verá las caras con Fortaleza nuevamente a las 21.30 hrs y en condición de local. Una vez finalizada la fase de grupos de la Libertadores, la Academia no volverá a jugar hasta julio, cuando arranque el Clausura 2025. Salvo alguna excepción cuando se dispute un duelo aislado de Copa Argentina.