Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei lanzó una bomba: “Cristina y Macri están arreglando entre ellos para que no salga Ficha Limpia”

El presidente Javier Milei estalló en declaraciones televisivas tras el rechazo de la ley de Ficha Limpia en el Senado.

Javier Milei

El presidente Javier Milei estalló en declaraciones televisivas tras el rechazo de la ley de Ficha Limpia en el Senado, que buscaba impedir que personas con condenas por corrupción pudieran ser candidatas. En una entrevista en Telefe, el mandatario no solo defendió con vehemencia la iniciativa, sino que también apuntó directamente contra el PRO, el kirchnerismo y la casta política, a quienes acusó de boicotear el proyecto.

En un gesto inusual, Javier Milei incluso mostró su celular en vivo a la periodista Mariana Brey para desmentir cualquier vínculo con el líder misionero Carlos Rovira, quien había afirmado que el propio Presidente le pidió a sus senadores que votaran en contra. “No tengo contacto con Rovira, mirá el teléfono. ¿Dónde está la llamada? No existe”, sostuvo, agitando el dispositivo en cámara.

“Ese proyecto llevaba mi nombre, me rompí el alma por ese proyecto”, expresó el jefe de Estado. “Tomé el proyecto lleno de errores de Silvia Lospennato y lo corregí. Lo puse en eso al abogado Fargosí y a Luis Petri. Al proyecto yo le puse el cuerpo, lo mandé a extraordinarias, logré que se apruebe en Diputados. El proyecto que fue al Senado fue mío. Era un proyecto en el que todos estábamos comprometidos”, disparó.

La iniciativa fue rechazada por 35 votos en contra y 36 a favor, sin alcanzar la mayoría necesaria. El giro inesperado de los senadores misioneros Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, que votaron en contra pese a haberse pronunciado a favor previamente, selló el destino del proyecto.

Javier Milei cuestionó duramente las maniobras políticas: “Esta gente es perversa, con tal de una ventaja electoral son capaces de hacer cualquier cosa”, afirmó. Según explicó, el oficialismo había solicitado que los bloques firmaran un compromiso de acompañamiento para evitar traiciones. “El PRO no quería firmar”, denunció.

Pero el Presidente fue más allá y vinculó el fracaso del proyecto con una alianza tácita entre sus principales adversarios. “Si yo tengo que pensar en un acuerdo, tengo que pensar en un acuerdo entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, porque el único que pierde soy yo”, advirtió.

También cuestionó a su antecesor por no haber impulsado la ley durante su mandato. “Macri decía que no lo podía hacer y tenía 100 diputados y más de 24 senadores. Me lo quieren indilgar a mí, que tengo solamente 39 diputados y 6 senadores”, lanzó.

Finalmente, Javier Milei apuntó contra todo el arco político: “El problema son los chorros del kirchnerismo. Cada vez que transaban los kirchneristas con Juntos por el Cambio, me echaban la culpa a mí. Son psicópatas de todos lados”, sentenció.